Por mucho que pactico no mejoro

Lo grave es que me pasa con todo. Jugando a algún juego en la consola, si es difcil no me lo puedo pasar por que mis neuronas no se entrelazan para hacer nuevos conductos de interconexión neuronal, lo típico. A lo que íbamos.

Llevó mucho tiempo jugando al mismo videojuego, pero a otros también le hecho horas y nada. Diriais, no es que por que no se te den bien los videojuegos no pasa nada. Da igual lo que practique por ejemplo jugando al fútbol que soy un cojo, tampoco a la hora de aprender algo lo hago por que no se. Aprendí a atarme las zapatillas en 2014 y tenía entonces 16 años. Soy muy tonto. Aprendí a montarme en bicicleta a los 10. Me da depresión estar jugando al FIFA dos años y seguir siendo malísimo. Por no hablar de lo que me cuesta memorizar, no me aprendo una canción ni aunque le escuche 1.00000 veces. ¿Debería ir a un neurólogo?

3 Respuestas

Respuesta

¿Qué edad tienes? ¿Has tenido problemas en el rendimiento académico? ¿Manifiestas síntomas de ansiedad-depresión? ¿Puedes nombrar tareas que se te den bien? ¿Desde hace cuánto tiempo lo has notado? A lo mejor puedo ayudarte, soy neuropsicóloga, pero necesito más datos, para saber.

17, tengo depresión desde  hace años, creó que se me da bien analizar el cine , y eso si lo se hacer bien, y tampoco me tome en serio los estudios nunca pero las matemáticas se me dan muy muy mal

A veces, si tú crees que algo no lo vas a hacer bien, al final no lo haces bien. Se llama profecía autocumplida. Las expectativas pesan mucho sobre lo bien que se hacen las cosas. Además, la depresión hace que las funciones cognitivas (la atención, la memoria y eso), no funcionen igual de bien (pero luego se recuperan). Quizás más que a un neurólogo yo iría primero a ver al psicólogo o pedagogo de tu instituto, le contaría mi problema, y le pediría que me hiciera una prueba de depresión. Que te oriente. Y luego si no te dice nada interesante, iría al médico general pero no dejaría que me recetara medicamentos, sin antes haber visto a un psicólogo. Lo del neurólogo en un principio lo veo excesivo aunque puede venirte bien si te vas a quedar más tranquilo. Te sorprenderás al ver que la exploración la harás bien seguramente. La torpeza motora puede ser también un síntoma de depresión. Espero que te ayude. Y aprende, si puedes y por tu bien, a fijarte también en lo positivo (se me da bien leer, etc.), te harás un favor a ti mismo (te darás cuenta de que hay cosas que haces bien) y al psicólogo, neuropsicólogo o neurólogo.

Un abrazo y espero que te sirva.

Respuesta

Anda primero a un medico clínico o general, no se como se llamara allí, el vera y te indicara, si es que necesitas especialista, cual tiene que ser, si tanto te cuesta hacer algo fácil, es mejor que consultes. Ste.

Respuesta

Creo que estás guiándote por encontrarte tú bien, digamos que satisfecho contigo mismo; es decir, que buscas tus intereses. Y eso no te beneficia. Yo te diría darle la vuelta a todo esto, y en vez de ver las cosas en función de tí y de tus intereses, piensa en el bien de verdad que puedes hacer en la vida, lo cual siempre es posible.

Te recomiendo estar en gracia de Dios. Que ya sabes que si se ha perdido la gracia de Dios después del Bautismo, se recupera con la Confesión Sacramental, después de arrepentirse de los pecados, y empezar a obedecer a Dios, que es la Verdad, y dejar de ser esclavo de la mentira.

Te dejo el siguiente enlace para leer:

http://opinionestemasdeactualidad.blogspot.com.es/2016/06/al-hacer-el-bien.html

y este:

http://opinionestemasdeactualidad.blogspot.com.es/2016/06/ante-la-enfermedad.html