¿Cómo tienen que ser los agujeros del silenciador?

Tengo una moto 4t 250cc y tiene su escape original hace mucho escándalo y mi idea es que cuando voy a pocas rpm suene suave pero cuando levanta rpm suene más agresivo, no se si me explico... ¿cómo es el tema de los agujeros que lleva el silenciador? Ahora tiene muchos agujeros chiquitos. ¿Debería agrandarlos? ¿Cerrar algunos? ¿O cómo seria?

2 Respuestas

Respuesta

Mientras más agujeros tenga el silenciador, ya sean chicos o grandes menos ruidoso sera tu motor, lo puedes desarmar y sacarle un poco de lana de vidrio, eso te amortiguara menos el ruido.-

Respuesta

Las motos y ciclomotores pasan la ITV, por lo que si te ven con el silenciador agujereado, directamente te la darán como negativa, obligándote a sustituir el silencioso.

Amén de las revisiones por la ITV, la policía local y guardia civil (más los primeros que los segundos) suelen hacer campañas de control de ruido, sobre todo en verano.

Tu moto, tiene una chapa en algún lugar del chásis en la que aparece la cantidad de decibelios (db) y a qué número de revoluciones los emite. Ésta chapa es la que miran tanto en la ITV como en los controles preventivos.

Por otro lado, sí das con un control preventivo, pueden inmovilizarte la moto (ya depende de la ordenanza municipal) y obligarte a retirarla mediante grúa y posterior revisión por la ITV, además de la multa que te casquen por llevar la moto así jejeje.

v'sss