Un metrakit sp para mi senda

Tengo una sendaR2000 y la quiero trucar en semana santa. Me decidí por el mkSP porque m dijeron que iba bien y que era barato(unas 25mil pelas todo el kit). ¿Cómo puedo hacerle un buen rodaje, durante cuantos km? M acabo de comprar un carburador19dellorto y no tengo pensado en comprarle otro de momento, ¿ira bien con el 19 no?. La ultima cosa, tengo un tubarro yasuni, ¿si le meto la petaka del metrakit(m mola más el sonido)andará lo mismo? Asias _D

12 Respuestas

Respuesta
El metrakit sp series esta muy bien pero por 1000 pts más te compras el top negro que va algo mejor y es de 74 c.c, el 19 mm dellorto te ira de vicio con el 70, tendrás muy buena respuesta del motor en bajos y en altos te ira de vicio, ponle un filtro de potencia polini espuma o si no azle dos aujeros al filtro de casa de 19 mm, acuérdate de meterle unas laminas de carbono, el motor te lo agradecerá porque ira más desahogado en altas vueltas y ademas tendrás una mejor respuesta a cualquier reginmen, lo del silenciador sin ninguna duda andará lo mismo solo que cambiara el sonido. Wno te respondí las dudas pero te voy a decir algo más, el cigueñal de serie al meterle un 70c. C termina rompiendo en poco tiempo, te recomiendo que le metas otro cigueñal reforzado como el hevo cerrado, unos wnos rodamientos (scfx c4), por ultimo suvele un diente más al piñon de ataque o dos, cuantos más dientes mayor punta pero menos potencia, con el 70 c.c te tira perfectamente con dos dientes más, venga, chao
Respuesta
Yo te voy a aconsejar por un buen trucaje si no te interesa me lo dices y hablamos de tu kit ponte un 74 airsal el 19 del orto ba muy bn y de tubarro el yasuni no va acerté nada hazme caso y comprate un turbokit que eso fliparás te lo prometo y de rodaje pues los primeros 500 km ves a 3 cuartos de puño y no pegues acelerones bruscos en frio .ah al 74 airsal ponle la culata del 49 y de desarrollos el plato de casa y 16 dientes de piñon un colega yeba eso pero de+ de un 19 un 21 y la moto le anda que lo flipas 130 reales..
Respuesta
Yo el rodaje se lo haría:los primeros 200 km sin pasar de las 6000 o 7000 vueltas. Luego hasta los 500 a 7000 o así o 7500 y le pegas alguna estiradilla de vez en cuando, luego hastalos 800km hasta 8000 o 8500 vueltas. Y luego ya vas
metiéndole estiradillas y dándole algo de caña de vez en cuando y cuando notes la moto ya más suelta... ya ta.. luego dale toda la caña que quieras. Esto no quiere decir que vayas siempre a esas vueltas exactas. Puedes ir a menos
y también pasarte algo de esas vueltas. Lo que te aconsejo es que hechas mucho mucho aceite, aparte del que te hacha la bomba
hecha tu también aceite en el deposito. Hecha cada vez que lo llenes unos 100ml o así de aceite
más o menos, así harás un buen rodaje. Respecto al carburador si lo carburas bien ira perfectamente. Y respecto a la petaca... no cambiara solo el sonido, en respuesta de la moto... no lo vas a notar prácticamente.
Respuesta
El rodaje debes hacérselo no sobreparando de 3/4 partes del régimen máximo que alcance el motor, durante unos 1000 kms. Te recomiendo que lleves la moto a la mitad del régimen casi siempre, excepto en alguna que otra acelerada para que el motor no se "duerma". Luego, cambia bujía y aceite del cambio. Nada más.
Con el 19 te irá bien, claro que sí.
Respecto a lo del silenciador, siempre y cuando el otro silenciador no te retenga más que el del Yasuni, ningún problema. Fíjate que el diámetro del tiro sea igual o mayor que el del Yasuni.
Respuesta
Ese cilindro es muy bueno, y con el 19 t va a ir muy bien. Si t digo la verdad vas a ganar mucho si le pones un carburador más grande, pero también t va a gastar más.
El ruido de escape no lo da solo la petaka, sino que casi lo da más la forma de la panza y del material que esté hecha. NO se lo pongas, porque la petaca del metrakit es más cerrada y le vas a perder prestaciones.
Para un buen rodaje, estate los primeros 100 Km sin pasar de 40, de 100 a 200 sin pasar de 60, de 200 a 300 sin pasar de 80, de 300 a 400 sin pasar de 90, de 400 a 500 sin pasar de 100, y a partir de aquí lo que quieras.
Echale un buen aceite si quieres que te dure. El motul 800 es el que más me gusta. ¿Echaselo al 3? En el deposito de la gasolina.
ei gracias una pregunta muy completa, pero es que m ekivoke de trucaje el que quería mneterle era el de 70cc de hierro, ¿también va guai no? Venga nada más luego t puntúo gracias ;D
Si t digo la verdad el metrakit de hierro anda la mitad. YO lo he tenido y después de haber tenido un airsal 80 de aluminio parecía una moto de juguete. LA verdad es que va bien, pero el de aluminio va a ir mucho mejor
Respuesta
El kit metrakit esta bien, aunque yo prefiero los cilindros de hierro, y más para campo! Otra opción es el top rojo/rosa, de fiabilidad muy reconocida y mucha potencia. POR cierto, en la web de metrakit pone que el sp para tu moto vale 207 euros, sin transporte ni iva, así que esas 25000 pelas... eso es lo que vale el mk de 70 normalito. Ten cuidado que no te timen!
El carburador esta bien, aunque te iría mejor uno más grande, como un 21, pero no deja de estar bien. Con un carburador tan escaso no deberías poner un cilindro de aluminio y de un segmento, no da la potencia suficiente para que ese cilindro tire donde debe: muy arriba. Ai que si pones ese cilindro, pon un carburador más grande (mikuni 24 x ej); o si decides mantener el 19 mm, pon un cilindro de hierro y 2 segmentos. Es una cuestión de ajustes entre piezas.
Si pones el cilindro de aluminio, el rodaje debes hacerlo como de 500-600 km, tranquilillo, pero no la duermas: 200 km a un tercio del puño, otros 200 a la mitad, y los últimos 200 a 3/4 aprox. Pegando estiradas cada vez más frecuentes y largas, pero sin pasarte. Baja cuestas sin acelerar, y subelas a poco puño. Si te decides x el de hierro, un rodaje más largo, como de 1000 km, haciendo los mismos intervalos pero de 300 km, y lo mismo con las bajadas y las subidas. Esto es así porque los de aluminio llevan una capa de nicasil que se adapta más fácilmente al trabajo del cilindro, y los de hierro tienen que acoplarse bien.
X cierto, si pones el de aluminio tendrás que cambiar segmentos cada 1000 km, y reforzar el cigüeñal para que soporte más vueltas. Con el de hierro cada 7000, y te vale el cigüeñal de casa aunque no estaría de más reforzarlo.
El tubarro andará casi igual con los dos silenciadores, así que pon el que más te mole. X cierto, un truco para que no suene mucho, y barato: poner como fibra una capa de lana de acero gruesa cubriendo el tubillo interno, y fibra de vidrio o aluminio fina cubriendo la de acero. Solo vale unos 3E!
Ostia tío muchas gracias te mereces un 10 :D, entonces tu que harías meterle el d hierro o el d aluminio. ¿Cuál sale más barato? Venga solo eso luego ya t puntúo gracias ;)
Yo ya te digo, que si vas por campo es más fiable el de hierro, a parte de que dan más potencia en bajos que los de aluminio, que solo funcionan arriba. Ademas, se puede rectificar. Yo que tu me pensaría lo del top rosa, que es un cilindro que lleva mogollón de gente sin ningún problema y mucha potencia.
Sobre el precio, puede que encuentres alguno de aluminio más barato que otro de hierro, pero no te fíes. El aluminio es un material más caro y más difícil de fabricar, por lo que siempre es más caro. Decídete por uno de hierro de gama alta, y veras como para campo no encuentras nada mejor. Y yo que tu empezaría a ahorrar para comprar un carburata mayor.
POR cierto, para que el carburador 19mm te vaya bien tendrás que modificar el filtro de casa (no te hace falta uno de potencia, y es más fiable el de serie). Bastara con hacerle el agujero de entrada de aire como de 2.5 cm de diámetro, para que entre más aire. Tu hazlo al mismo tiempo que pones y carburas el carburador, para no tener que hacerlo dos veces.
Respuesta
Para que se acoplen bien todas las piezas del kit, intenta hacer un rodaje de unos 1000 kms, con ese carburador supongo que tirará bastante, no creo que le haga falta otro, y lo del pepino, da lo mismo que te pongas ese u otro de otra marca(yo tengo el turbo kit y cuando va revolucionada suena de maravilla), yo de ti me pondría uno de cross de 125, de esa forma si que mola el sonido y tira igual.
Respuesta
Pues el mejor rodaje que le puedes acer es no subiéndola mucho de vueltas, ni yendo to el rato a puño tranako, lo mejor es no llevarla muy alta de vueltas, pero tampoco hay que dejar que se duerma el motor.. así aras un buen rodaje, el carburador esta bien, pero si le metes un 21 le iré mejor.. y con el tubo.. yo no te lo recomendaría, cuantas menos mezclas de piezas yebes en la moto mucho mejor.
Respuesta
Ese kit va bastante bien, y el rodaje de eso lo debes hacer con un deposito de gasolina. A medio régimen y cuando la moto este caliente, le puedes tirar a ver la respuesta del motor. Pero principalmente a medio régimen un deposito entero. Con ese carburador ira bien, pero cuando puedas le mete un 21, que te andará algo más. El escape yasuni va muy bien, si le metes el silencioso de metrakit, no te va a sonar igual que un escape completo de metrakit sino como una mezcla ya que el escape también cuenta, pero seguro que anda lo mismo.
Respuesta
-1
Mandame a mi mail, [email protected], las rpm de la moto y la cilindrada así te digo el carburador ideal que le va
Respuesta
-1
No se que cilindrada es la moto, que tipo de motor tiene(2t-¿4t? )y tampoco entiendo que queres hacer :=)
Respuesta
-1
Che te digo la verdad, yo de scooter no se nada y menos de esa moto
Bye suerte