Puertas cortafuegos sin bombín

En una escalera de vecinos y parking han colocado por error las puertas cortafuegos con agujero para bombín pero sin bombín (tanto la hoja de la puerta como los escudos tienen el agujero). Entendemos que así las puertas no cumplen la RF-60 correspondiente. Cómo podemos solucionarlo:
-¿Basta con tapar el agujero del embellecedor de plástico del escudo (o cambiar los embellecedores por otros sin agujero)?
-¿Hay qué cambiar el escudo completo, incluyendo su base metálica?
-¿Hay qué cambiar también toda la hoja?
Muchas gracias desde Barcelona.
{"lat":41.4386084739572,"lng":2.1588134765625}

1 Respuesta

Respuesta
En principio no sería necesario cambiar toda la hoja, pero sí hay que garantizar en nivel de resistencia al fuego de la zona del agujero, lo que se podría hacer colocando lana de roca en el agujero y cambiando el escudo (el embellecedor no tiene la misma resistencia al fuego que la chapa).