Tubo de escape para TDI

Tengo un Seat Ibiza TDI 90 Caballos (Version del año 2000). Quiero ponerle un tubo de escape, pero según me han dicho, no me va a hacer mucho ruido, debido a que no es de gasolina. Yo lo quiero más que nada por el ruido, ya que me gusta el ruido que hace, y quisiera saber si hay algo que pueda hacer, es decir, alguna marca concreta, o algún tipo de tubo para que me suene más.
Muchas Gracias. Puntuaré alta la respuesta.

7 respuestas

Respuesta
Pues el escape que más te aconsejo es el REMUS son los que suelen sonar mejor o sino los LASER pregunta por estas marcas en tu tienda y veras como suena ya que son los más escandalosos que suelen venir. Hasta luego y disfrútalo jejej...
Respuesta
Bien, ya de entrada te digo que del tipo de preparación que quieres se más bien poco, por no decirte nada directamente. Pero lo que si se es que para que los tubarros suenen DE CARRERAS llevan un montón de agujeritos aproximadamente de 1 mm dentro del tubo, y estos agujeritos se llevan FATAL con el hollín que suelta un motor TDI y si no pregunta en cualquier tienda, personalmente probaría unos filtros de aire mejores, de aquellos que parecen un cono invertido, no se me ocurre otra cosa, aparte de la centralita claro esta las NTDD las mejores.
Busca el asesoramiento de un especialista por que yo te hablo de oídas.
Respuesta
Los tubos que me comentas hacen el sonido que te gusta al funcionar a altas revolucines, cosa que tu con tu TDI no puedes, así que quítale el tubo.
Respuesta
Todos los autos son de explosión dentro de la cámara de combustión, los que puedes hacer es colocar un tubo con silenciador pequeño y boquilla grande, es decir, que según el ruido que quieras ya sea agudo o grave, necesitas ver que tan grande es el silenciador, este no es más que una caja la cual esta conectada unas pulgadas antes de donde esta el fin del escape, entre más grande más silencioso es el auto, otros usan doble silenciador, verifica por la parte de abajoi de tu auto si el tubo completo de escape tiene esta doble caja, una al inicio del motor y otra casi al final.
Estas consciente de que este silenciador no nada más es para ruido, también para porteger el ambiente ya que contiene filtro de gases.
Respuesta
Ante todo decirte que no comparto tu hobby de hacer ruido, pero bueno.
Te han dicho una verdad como un templo y es que al ser diesel tu coche será más difícil encontrar un escape que haga lo que quieres.
A mi la marca que más me gusta es remus, pero no se si te convencenrá el ruido. Otra cosa que puedes hacer es poner un filtro KN, lo notarás mucho cuando abras gas al salir de curvas (se nota el sonido), aunque el remedio que aprendí de los vespinos psra hacer ruido es hacerles un par de agujeros antes del silencioso (aunque el coche andará menos)
Un saludo y NO NOS REVIENTES LOS OÍDOS)
Respuesta
Dejando de lado el escape y enfocándonos en el silenciador, hay silenciadores y "headers" (hace ruidos), los silenciadores hacen que tarde en salir el humo de la combustión al aire libre, con este retardamiento se hace que disminuya el ruido, se enfríen los gases del escape, al mismo tiempo que forman una contrapresion en el tubo de escape.
El Header no tiene un "laberinto" dentro, la contrapresion se pierde, los gases de escape salen calientes "ruidosos", esto a la larga (algo larga) provoca que se flameen las válvulas, si te gusta el ruido le podrías meter un header o una "bala" algo parecido, aquí en mexico abundan y de los baratos buenos que se hacen aquí son los "Miller Mofles", hay muchos en el mercado, asesorate en el establecimiento y con otra persona que los emplee.
Es un bote que esta al final del tubo de escape, le cambias ese bote por el bote ruidoso "header" o Bala, dependiendo el modelo sera más o menos ruidoso y mayor o menor la potencia (el ruido y la potencia no están en función una de la otra), si requieres información concreta o cualquier cosa aquí estamos
Respuesta
Bien. De momento me gusta por que eres realista. Con el escape (el tramo del final) si se cambia por otro solo se gana en sonido, nunca en caballos. La gentes se cree que cambiando el silencioso trasero ya gana 3 o 4 cv y no es verdad.(Otro tema son los colectores de escape)
Mi pregunta seria...¿qué ruido quieres hacer?. Si quieres un ruido suave y ronco, pues un Thunder o iresa. Si no quieres casi ruido pues Remus o Devil. Todos estos tubos hacen ruido cuando las fibras de dentro están quemadas, pero entonces el tubo esta "pa" tirar.
Ahora si quieres ruido de verdad hay 3 pasos:
1)Te aconsejo quitar el catalizador, poner un supresor. Vale unas 15 o 20 mil pelas.
2)Quitar el silencioso intermedio. Cambiarlo por un tubo del mismo diámetro. Me parece que los venden pero aun así te puedes poner un tubo normal del mismo diámetro soldado.
3)Sustituir el silencioso trasero por un escape grupo N. Es un silencioso pequeñito.
Todo te puede salir por el precio de un escape de inox tipo thunder (¿unos 360?) Pero el ruido va a ser brutal. Ahora piensa que la ITV no la podrás pasar ya que aunque no te pases de decibelios, a esa "gente" no les gustan los "inventos".