Escape para Aerox con Polini corsa 70cc

Tengo una Aerox con un cilindro polini corsa de 70cc, variador polini speed control y carburador dellhorto de 19. ¿Podrías decirme cual es el mejor escape que puedo ponerle dentro de los que están homologados? ¿Qué tal el yasuni z homologado aunque sea para 50cc? No quiero ponerle un escape que no esté homologado por el ruido aunque la moto vaya más lenta.

2 respuestas

Respuesta
Yo en principio, te recomiendo el que ya tenías pensado, aunque quizás el Metrakit o un Top Performance también te irían bien. En quanto a lo del rido, depende mucho del motor y la marca. Un motor 74cc. Siempre hará mucho más ruido que uno de 50cc. Por lo del ruido, el mejor es el de casa, que llevan un silenciador mejor. Pero bueno, la decisión es tuya, yo solo te asesoro.
También puedes probar en ponerle al tubo fibras de calidad, que de alguna manera, también influyen en el ruido (por ejemplo, en mi senda, llevo un Turbo Kit R, y se me han gastado las fibras, y ahora hace un ruido tremendo...).
Pues bien, espero haberte servido de ayuda y haber solucionado tu problema. Si tienes alguna duda, ya sabes que aquí estoy yo para solucionarlas y ayudarte en lo que necesites.
Un saludo muy cordial:
Jordi Costea
PD: No te olvides de puntuar, que muchos se olvidan!
Gracias por contestar Jordi. El motivo de cambiar el de serie es que hace muchísimo ruido cuando antes con el cilindro original no lo hacía(en el taller me dijeron que es a causa del Polini 70cc). Antes tenía un kundo kinetic que no hacía ruido pero la moto se me venía abajo subiendo. Ese es el motivo por el que busco cambiar el escape. Imagino que el yasuni tiene un silenciador mayor que el original de la Aerox y si es homologado pues tal vez en cuanto a ruido esté bien. El de serie desde luego que no, es un auténtico escándalo. ¿Qué opinas? Gracias y un saludo
Pues si es así, has hecho bien. Por ejemplo en mi ciudad (Tortosa) están los localillos y los Mossos de Escuadra haciendo redadas para las motos que hacen demasiado ruido, y les meten una multa de 30.000 pts. Una pregunta, ¿tienes messenger? Si lo tienes, ¿me podrías decir la dirección?
Bien, encantado de haberte servido de ayuda.
Saluda cordialmente:
Jordi Costea
Respuesta
Homologados, ¿y para que preparas la moto? No se tu mismo yo miraría un escape que tenga alguna retención que le puedas quitar o como va por una placa si se la puedes poner a otro escape es que solo se de preparar no de leyes ni de escapes de marca lo siento si tienes otra duda.
Preparé la moto para que me diera un buen rendimiento cuando vamos dos personas (lo cual es siempre), no me importa mucho no pasar de 100 pero si que no se me quede en una cuesta y en mi ciudad todos son cuestas.
¿Poner un escape como el yasuni z, preparado para un motor de 50cc, perjudicaría o dañaría a la larga al motor de 70cc? En cualquier caso tengo entendido que el yasuni z tiene dos topes y que se le pueden quitar, ¿cómo lo ves? Ahora mismo tengo puesto el escape original y va bien pero hace mucho ruido y se calienta mucho, tenía un kundo kinetic pero me iba muy mal y la moto no tenía nada de fuerza. Gracias
Si el escape tiene como un codo pues no se lo pongas podrías gripar la moto si no lo lleva pues pónselo siempre con un poco más de aceite o un poco más gorda la carburación porque al ir un poco retenía por le escape pues te se calentara más y tienes que refrigelarla. Si puedes píllate un artesanal.