Cambio de aceite de Clio 2, motor 1.5dci, k9k

Quisiera saber qué aceite debo usar, en el clio 2, motor 1.5 dci, motor k9k, modelo 2005 . Que aceite me recomiendan,!

2 respuestas

Respuesta

Tu coche puede llevar cualquier aceite sintético desde 0W40 hasta 5W50, pero también un semisintético 10W40.

Yo le echaría el 10W40. Le sobra a ese motor.

http://rverdial.com/rverdial/mantenimiento-diesel.html

Respuesta

Ten en cuenta también los km del coche para subirle la viscosidad o no.

¡Gracias! , tiene casi 180000 km, un aceite semi sintético 10w40  , andaría bien? Que diferencia hay entre un aceite sintético y uno semi sintético?

Con los km que ya tiene, ¿qué aceite uso?. Es común que consuma aceite, en 10 meses me bajo el aceite, según la medida de la varilla de estar en la mitad entre el mínimo y máximo,. Paso ahora a estar en el mínimo

Disculpa la tardanza, el consumo, no depende del tiempo, sino de lis km realizados, el cobsumo lo tienes en el manual, pero es normal 1l/10.000 km