Aceite 307 gasolina

Tengo un peugeot 307 1.6, 110 cv desde hace 2,5 años, casi muerto de risa en el garaje. Quiero decir, que acaba de hacer 10.400 km. Soy un poco desastre y llevo un tiempo diciendo que he de hacer MI PRIMER CAMBIO DE ACEITE. La verdad que con esto de la crisis lo he ido aplazando, aunque sé que es lo peor para mi vehículo. He pedido presupuestos, y unos me dicen que he de echar un aceite normalucho ya que no llego ni a 5.000 km al año (un 15W 40), y otros me dicen que con 16 válvulas necesito un aceite sintético (5w40). Le echaría el mejor, pero dado que hay unos 40 euros de diferencia y que el cambio DEBE SER ANUAL, ... ¿cuál me recomendaría?

1 Respuesta

Respuesta
De entrada, el cambio de aceite debe de hacerse cada dos años como mucho.
Los fabricantes no saben ni qué decir, porque lo mismo te recomiendan cada 12 meses, como al día siguiente cambian de opinión y te lo recomiendan cada 24. El aceite es el mismo y el motor también ¿Quién lo entiende? http://raverdial.iespana.es/mantenimiento%20gasolina.htm
Te recomiendo que si andas así, le hagas los mantenimientos cada 10.000 kms, aunque transcurran algo más de dos años.

Te dejo esta tabla recomendada por mi.
Muchas gracias!
Una cosilla más. ¿Qué aceite debo echar? ¿Sintético cómo me recomiendan? Es que ni sé cuál lleva ahora mismo mi coche. ¿O lo llevo al concesionario?
Más gracias!
El fabricante te recomienda un aceite sintético 5W40, pero también uno semisintético 10W40.
Este último es más barato y te sobra. La marca, la que más confianza te inspire.