¿Qué aceite usar? ¿Qué grado?

Estimado señor quisiera saber que grado de aceite usar, tengo un renault megane I 2007 k4m j706. Con 65.000 km actualmente uso 10w40 pero me ofrecen un 10w30 sintético 100 % api SM.
¿Qué cree usted?

1 respuesta

Respuesta
Empezamos por tratarme de tu.
Tu coche debe de llevar un aceite de distinta densidad, según la temperatura ambiente.
Para -30ºC un sintético 0W30, ó 0W40
Para -25ºC un sintético 5W30
Para -20ºC un semisintético 10W40.
Como tú creo que estás en una zona cálida, no te gastes el dinero alo tonto, y echa el semisintético 10W40. Te sobra.
http://rverdial.webcindario.com/especificaciones%20del%20aceite.htm