Que tal aceite CASTROL EDGE 5W-40 A3/B4 para clio 1.5 dci 80 cv

He comprado un clio de segunda mano es un 1.dci de 80 cv con 152ooo km y le han puesto aceite wolf 10w40 .

Lleva 1300 km con ese aceite seria necesario cambiarlo a 5w 40 lo digo por el tema turbo etc

Y que tal seria el que pongo arriba.

1 respuesta

Respuesta

No hay problema en cambiar el aceite por un aceite 5W40. La diferencia es que debería soportar ligeramente mejor los climas más frios. La viscosidad en caliente (el nº 40) se mantiene, así que funcionará igual.

Como siempre, yo personalmente recomiendo aceites sintéticos de calidad. Son más duraderos que los minerales y con mejores resultados. Al fin y al cabo, el aceite es la "sangre" del motor.