Mojar tabique antes de enfoscar

Si la pared es de ladrillo hueco sencillo y está montada con yeso en las juntas no se ablandará y perderá su resistencia al humedecer la pared para enfoscarla?

Respuesta

Por que un día coja un poco de humedad no le va a pasar nada. Para enfoscar debes limpiar y mojar para que tenga buen agarre.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

No se trata de empapar la pared. Se trata de hacerle un salpicado con una brocha gruesa para que quede el ladrillo ligeramente húmedo y no se agriete el mortero al aplicarlo.

Si el ladrillo está seco, absorbe parte del agua del mortero y hace que el mortero se seque muy pronto y le salgan pequeñas fisuras. Sobre todo en este tiempo de verano.

Gracias.
A la hora de elegir mortero cual crees que le vendrá mejor al yeso de las juntas? Estaba pensando en mortero de cal aérea tipo Weber Cal. Pero igual necesita mayor humedecido de pared que uno de cemento.

Si quieres una rehabilitación rústica por algún motivo, respetando la utilización de materiales tradicionales, esta bien el mortero de cal que indicas. No es imprescindible que esté más humedecido que para un mortero de cemento.

Si no, un mortero de cemento irá bien. Al ser un ladrillo de hueco sencillo (menos de 6 cm), no estaría mal aplicar una malla de fibra de vidrio inferior antes de recebar (independientemente del material que uses). Un ladrillo de tan poco espesor tiende a tener más vibraciones y a que existan más posibilidades de que la pared se fisure. Con una malla de fibra evitarás esos problemas.

Respuesta

¿Con yeso?

¿Por qué crees que está hecho con yeso?