¿Sobre ladrillo se le da perlita o yeso directamente o antes se le da una capa de cemento?

Tengo que levantar una pared nueva y posteriormente cuando termine la obra le daré yeso o perlita . La pregunta es si es mas conveniente dar una capa de cemento antes del yeso ya que me dicen que si doy directamente el yeso o perlita sobre el ladrillo sale mas caro.

Por otro lado, ¿el alicatado se hace directamente sobre el ladrillo o también tengo que enfoscar?'

2 Respuestas

Respuesta

A la primera pregunta, sale mas caro enfoscar y después colocar el yeso.

A la segunda, como se debe hacer es enfoscar y colocar el azulejo con adhesivo(cemento cola). Esta opción le cuesta hacerla hoy en día a los albañiles, ya que casi siempre se ha colocado "al pegote", incluso con cemento cola.

Muchas gracias, pero entones es mejor levantar la pared de ladrillo y al final tirar el yeso??? directamente sobre el ladrillo???

Es lo que se suele hacer, se coloca el yeso directamente sobre el ladrillo.

Respuesta

Si, enluce de yeso directamente sobre el paramento (pared) de ladrillo alicatar también puedes directamente con mortero y humedeciendo los azulejos.