Techo de rasillón para baño

Estoy haciendo un pequeño aseo dentro de una nave y necesito que me orienten acerca del techo. Quería hacer el techo con vigas de hierro simple t con rasillones y capa de cemento encima para aprovechar el hueco y usarlo de trastero . Las simple t tendrían una longitud de, 1,7 metros e irían apoyadas por un lado en tabique de ladrillo de hueco doble puesto a panderete y por otro enbutidas en pared de bloque gris..

La duda que tengo es la sección de la viga metálica, la separación entre ellas y la dosificación del mortero que va encima de los rasillones.

1 respuesta

Respuesta

Yo no le veo tanto problema a la viga IPN, que para una distancia de menos de 2 metros, llegaría con 90 mm. Veo más problema en cargar esa viga sobre un tabique a panderete. Para estos temas de apoyo, siempre sería mejor que el tabique fuera a 1/2 pie (acostado), para conseguir suficiente apoyo.

Repartidos los rasillones (de no más de 60 cm), es necesario poner un mallazo que cubra la parte superior y rellenar con una capa de entre 8 y 10 cm de hormigón.

Un mortero estaría bien para un recrecido, pero para utilizarlo como soporte y más pensando que luego se va a usar de trastero la parte superior, lo veo un poco escaso.

Hoy en día, la solución más habitual para estos usos, es realizar un tabique portante, encofrar y meter una parrilla metálica y una losa maciza de hormigón de entre 8 a 10 cm.

Es la solución más limpia y más resistente.