Problemas de atención, perdida de memoria y dificultad para hablar, ¿Mareos y presión alta? ¿Qué tengo? .

La verdad no se que tengo pero hace un mes me comenzaron los síntomas de arriba aunque lo de la memoria me venia sucediendo hace año y medio pero ahora debo ver 2 o más veces algo para recordarlo. Soy una persona obsesiva compulsiva y no se si esto que tengo es por causa de las obsesiones. Me hice los análisis de tomografía, electroencefalograma y presión y todo esta bien excepto por la presión un poco alta y tengo depresión también. Ayúdenme, tengo 27 años y de un día para otros comenzaron los síntomas. Por favor si alguien sabe que puedo tener o ha pasado por algo parecido díganme como lo arreglaron. Por favor yo exprese mi tema en otro post pero nadie lo vio y son amables por favor entren para que vean con más detalle lo que me esta pasando, se los ruego. Gracias.

Aquí mi situación detallada:

Perdida de memoria, presión alta, problemas en el lenguaje,para leer y para concentrarme.

5 Respuestas

Respuesta

Puede que sea un tumor en el cerebro o posiblemente síntomas de un posible accidente cerebro vascular en camino. Respira correctamente y bebe mucha agua.

Hola, me hice los exámenes correspondientes como el electroencefalograma, tac craneal y todop bien. No se si sera porque soy obsesivo compulsivo o que. ¿Tienes alguna otra idea?

Hay otras técnicas como la resonancia magnética funcional además siempre pide una segunda opinión. También puede deberse a alguna ansiedad crónica que este afectando tu rendimiento psíquico.

Respuesta

Como es un problema algo complejo, quizás por eso no te respondan, es que se tiene que tratar con medico, no de lejos. Si dices que tienes TOC, en parte podría ser, por que esas obsesiones te pueden disminuir la capacidad de atención, pero si ya estas medicado, y no mejoras, tendrías que insistir con el medico, o quizás tratar de que te ayuden con el TOC, hay gente que tiene esos síntomas, y algunos, de manera diferente, obsesión por la limpieza, por mil cosas, y todo entorpece la calidad de vida, si bien es cierto que algunos pudieron salir del problema por sus propios medios, haber consultado antes con un buen sicologo, podría haber ayudado, no es totalmente seguro, pero podría, de hecho, gente tardo años, para resolver su problema, y consultar no esta de más, otra cosa no se puede hacer de lejos que sugerirte que sigas con la medicina y además, trates vos de hacer lo que puedas, leyendo, investigando, pero con mucha prudencia, antes una duda, consultar al medico siempre. Suerte.

La verdad que el toc lo he lidiado todo este tiempo sin medicarme pero fue hasta ahora que empecé a tener mareos y el dificultad para hablar(a veces confundo una palabra con otra y con las canciones que me sabia confundo palabras como hoja por hola) y por eso es que comienza mi preocupación. ¿Si usted es experto en el área neurológica quiero preguntar si es posible volver a recuperar mis capacidades cognitivas nueva vez? Saludos.

No soy experto en esa área, y aun si lo fuera, se tiene que ver al paciente en persona, lo único que se puede hacer de lejos, es alguna sugerencia que podría ser de utilidad a veces, la sugerencia que hice de sicologo, es por que algunas cosas no se corrigen con medicamento, que es de siquiatria, sino con terapia. Suerte.

Respuesta

http://www.eltallerdemismemorias.com/2013/12/20/primeros-sintomas-de-alzheimer/

http://www.dietametabolica.es/patologias.asp#alzheimer

http://davidhuerta.typepad.com/blog/2010/11/aluminio-veneno-lento-pero-seguro-al-cocinar.html

Te sugiero sigas estas indicaciones que son dietas especificas

Respuesta

Yo si fuera tú iría probando diferentes cosas. Te cuento. Muchos de los "errores" que comentas en tus funciones mentales, son normales y corrientes. Por ejemplo, lo de cambiar "hola" por "hilo", simplemente estás adelantándote a lo que pone en el papel. Creo que tienes una obsesión con que tienes problemas en tus capacidades cognitivas. Sin embargo, podrías tenerlas en serio (obviamente, no es imposible). Te aconsejo lo siguiente:

- Prueba a ingerir una pastilla contra la ansiedad (sólo una, en una dosis baja). Entonces, mira a ver qué te ocurre (si las obsesiones desaparecen o no).

- Haz deporte (en grado moderado). Te sentirás relajado al terminar, observa entonces cómo funciona tu mente.

-Practica técnicas de relajación (no hace falta que nadie te las enseñe, puedes poner música muy relajante, clásica, celta... y cerrar los ojos e imaginar).

-Por último, es muy importante, que comiences a hacer cosas que antes no hacías. Es decir, una buena manera de luchar contra una obsesión o una fijación con algo en la vida, es hacerla menos importante, en relación al resto de cosas que ocurren en tu vida. Para ello, puedes hacer una lista de actividades en un word o donde sea. Y cada día, planeas unas actividades y las cumples. Intenta que sean diferentes a las comunes, por ejemplo, si siempre ves películas, puedes probar a ir a caminar a algún sitio de la ciudad donde no suelas ir, quedar con personas distintas, etc. En fin, la clave puede ser cambiar y ampliar, para detener el bloqueo de tu pensamiento. Y no te fijes en los errores, el sistema cognitivo humano no es perfecto, y un cierto número de errores son comunes.

Respuesta

Elimina la sal y te curarás

¿Es la Sal el mayor veneno?