Calculo frigorías para aire acondicionado

Estoy calculando las frigorías de tres habitaciones y un comedor para instalar el aire acondicionado y quería que alguien me indicara si los cálculos y los modelos de aparatos son los correctos:

El comedor tiene 20,7 m2 y la altura del techo son 2,40 que según las que según las herramientas que he encontrado por la web los metros cúbicos se tiene que multiplicar por 50 por lo que tendríamos: 2484 frigorías.

Comedor: (20,70 m2 por 2,40) por 50 = 2484 frigorías.

Habitación 1: (8,57 m2 por 2,40) por 50 = 1028 frigorías.

Habitación 2: (9,31 m2 por 2,40) por 50 = 1117 frigorías.

Habitación 3: (9,12 m2x 2,40) por 50 = 1094 frigorías.

Quiero instalar multisplit, 2x1, el comedor y la habitación 1 irían por un lado y las habitaciones 2 y 3 por otro, me gustan las marcas Daikin y Mitsubishi por los comentarios que he leído, en el caso de Daikin en el comedor instalaría el modelo de Split FTXS-25K y en el resto de habitaciones el modelo CTXS-15K, y como bomba de calor el modelo 2MXS40H, y en el caso de Mitsubishi en el comedor pondría el modelo Split MSZ-SF25VE y en la habitaciones el modelo MSZ-SF15VA, para el salón y habitación como bomba de calor el modelo MXZ-2D40VA y en las otras dos habitaciones el modelo MXZ-2D33VA.

La instalación sería en un sexto piso, en Madrid.

2 respuestas

Respuesta

Mi consejo es que al salón le pongas una (35) de 3200 frigorías ya las hab. (25). 2200frig. Te recomiendo daikin aunque es un pelín más caro es lo mejor que hay el mercado. El tema de hacerlo por multi split 2x1 te va a salir más caro que si lo haces individuales y además si algún día tienes algún problema tendrías dos máquinas inutilizadas. Si es por espacio en la fachada y no te queda otra pues nada, lo tendrás que hacer así.

Para el cálculo de las frigorías siempre tienes que añadir orientación de la vivienda, altura y calidades de cerramientos y cristales además de número de personas, es preferible que la máquina no trabaje forzada.

Vaya, ¿entonces me aconsejas un split por cada bomba? ¿Sale más barato? Bien pensado no parece mala idea que cada instancia sea independiente, problemas de fachada no tengo.

Te o aconsejo por el precio y por si algún día se rompiera no quedarte sin dos estancias sin Aire .

Si no tienes problemas de fachada perfecto, además la instalación de un 2x1 te condiciona a poner la unidad interior en muchas ocasiones donde tú no quieres y si donde le viene bien al técnico para no recorrerse media habitación con tubería y canaletas.

Respuesta

Si lo tienes ya más que controlado falta hacer la practica la teórica la tienes, suerte y busca un buen instalador es importante el instalador una buena instalación saludos

www.instalacionesarribas.com