Duda sobre la instalación de aparato de aire acondicionado split en salón y dormitorio de casa

Salón 24m y dormitorio de 12m unidos por
Una puerta.
A/. SPLIT 2X1 SOLO FRIO INVERTER 3000/1750
b/. Split 1 solo frio inverter de ¿? Frigorías situado encima de la puerta
que une las dos habitaciones.
c/.algun sistema que con un solo compresor pueda dar servicio a las dos habitaciones independientemente, que no sea 2x1
Que sistema me aconsejas y que equipo para cada caso.
Necesito tu respuesta urgente. Tengo que dar una contestación mañana.

1 Respuesta

Respuesta
Con la opción b lo que te va a pasar es que la maquina va a funcionar mucho tiempo y no va a alcanzar la temperatura deseada, forzando mucho su funcionamiento y aumentando su consumo en exceso.
Daikin si tiene el 2x1 solo frio inverter es el modelo 2MKS40B de 4000 frig. O el 3MKS50B de 5000 frig.
Mitsubishi seria el mxz 18 tv, pero es bomba de calor y la diferencia de precio no es mucha, merece la pena
Gracias por la rapidez en contestar.
Me gustaría me aclarases que problemas plantea la opción b poniendo un aparato
De 4000 por ejemplo.
Que modelos me aconsejas en opción A en
Mitsubishi o Fujitsu ya que me dicen que solo frio no hay inverter en 2x1.
La mejor y más barata opción es el 2x1 inverter,(A/).
Se podría colocar un solo compresor con un sistema de conductos y unas compuertas, pero ademas de ser mucho más caro, ocupa más sitio y no funciona igual, sin duda me quedo con la opción A