Misutbishi, General o Panasonic

Quiero instalar un A/A multisplit 2X1 en dos dormitorios Me han presupuestado los siguientes: Misutbishi MSZ GC 25 VA con bomba MXZ 2A 40 VA, General ASG 9 UIF - LA con bomba AOG 18 UI2F, y Panasonic KIT - 2E 99 gKE. Mi consulta es la siguiente ser que Misutbishi es la mejor pero comentan que General y Panasonic casi la superan, ¿sabiendo qué la diferencia entre la ters varían en 110? ¿Cuál de las tres a hoy día en la más fiable, silenciosa, y genera mejor calidad y tratamiento del aire?

1 respuesta

Respuesta
Yo te aconsejaría que pusieras mitsubishi o panasonic, como instalador he tenido varios problemillas con general en los modelos 2x1, aunque en calor es la que más rinde del mercado, por otro lado mira el servicio técnico, general no tiene servicio técnico propio y depende del instalado que te lo monte su garantía, EN PARTE.
Yo particularmente no noto diferencia entre panasonic y mitsubishi, yo casi me decantaría por la que más te guste de estética por calidad son similares.
Aunque lo mejor es daikin o toshiba, sin duda.
Gracia por tu respuesta, como es sabido los equipos General son para los instaladores, y su firma comercial es fujitsu, al margen de esto, ya me había decantado por las dos que me habías aconsejado Misutbishi o Panasonic.
Aunque tengo una duda, en Panasonic me Instalan el equipo KIT 2 E99 GKE que tiene 4128 frigorías y en Misutbishi el MXZ-2A40VA con los split Msz GC25VA con 3440 frigorías, la duda que tengo es la siguiente: los dos dormitorios tienen orientación oeste sin obstáculos delante, es decir le dan el sol desde las 14h hasta las caída de este, uno tiene 11 m2 y el otro 9,5 m2, vivo en málaga, de las dos habitaciones solo se ocupa la de 11 m2 generalmente, la otra es usada como cuarto del ordenador o cuarto de invitado. El comercial que me visito me estuvo explicando como funcionaban la repartición de la bomba a los split y, por que creía que Misutbishi daría poca frigorías para las dos habitaciones, este hombre me comento que no ya que a unas malas, poniendo un split y después el otro tendríamos 1720 frigorías para ambos.
Mi pregunta es: ¿Tendría suficiente con las 3440 frigoría de misutbishi o pondrías el siguiente modelo de esta marca que da 4400 frigorías?
1720 f/h valen para 17 mtrs aproximadamente, en condiciones normales, si le da el sol toda la tarde y depende mucho del aislante de la pared del tamaño de la venta, la altura, etc..
Luego depende de lo que necesites, es decir, hay gente muy bruta que quiere tenerlo a 18 grados y otra gente que con 25 grados se conforman, yo lo veo bien la potencia, aunque si no es mucha la diferencia de dinero y puedes pagarlo coge el otro modelo, ya que lo ahorras en luz, porque los días de mucho calor el equipo trabajara muy alto y te consumirá algo más.
Aparte con la humedad que hay ayi, le costara algo más, coge el otro modelo para asegurarte.
Gracia, es lo que suponía con 3440, para que me puntualices la aclaración te comento: las paredes son de 30 cm de grosor de ladrillos de obra normales, es deir, sin aislate y las ventanas son de 2,10 X 1,12 mt y la alturas de piso es de 2,55 mt.
¿Cuál pondrías el Misutbishi o el Panasonic con una diferencia de precio de 300? ¿En favor en favor del Panasonic?
Pues si puedes pon el panasonic, ya te dije que en calidad son similares, ami no me han dado ningún problema ninguna de las 2 marcas, y aparte las ventanas son grandecitas y si no tienes aislante no lo dudes, pon el panasonic.
Gracia por tu paciencia, es lo que suponía, ademas el Panasonic es algo más económico, con lo que me has resuelto las dudas que tenia, y sobre todo agradecer tu aclaraciones y tu paciencia.