Instalar aire acondicionado, equipos adecuados para un salón y una habitación

Quisiera asesoramiento sobre la instalación de A/A en un piso. Estoy mirando presupuestos y me da la impresión de que los aparatos que me ofertan se pasan de frigorias/h para lo que necesito (por lo que se dispara el presupuesto). En concreto, agradecería una orientación sobre las frigorias/h necesarias para:
1º- salón: 25m2 + habitación: 20m2 (multisplit 2x1)
2º- habitación: 9m2 + habitación: 8 m2 (multisplit 2x1)
Estoy mirando marcas como Daikin y Mitsubishi E., inverter, con bomba de calor, gas "ecológico", etc. Si ya me pudieras facilitar los modelos que corresponden a las marcas me ayudaría mucho para poder cuadrar mi presupuesto.
También quisiera alguna orientación de cuanto dinero puede constar sólo la instalación de estos aparatos (1º ext. Iría en fachada edificio y 2º ext. En patio interior posado en suelo).

1 respuesta

Respuesta
La instalación de cada multisplit puede costarte a partir de 250 más iva hasta 350 más iva dependiendo provincia y empresa que te lo haga, nosotros concretamente la cobramos 290 + iva en málaga, las frigorías si la casa tiene un aislamiento normal y no tiene mucha cristalera afectada por el sol necesitarías 3000 2000 para el salón habitación y 2000 2000 para la otra maquina.
El modelo de daikin con el 40 para la habitación tienes bastante, y con el 50 para el salón también te alcanzaría, en mitsubishi no conozco la nomenclatura de los modelos.
Saludos
Hola Laureano,
Te agradezco en primer lugar la rapidez y el interés demostrado. Nos has ayudado a tomar una decisión, en cuanto a los modelos de Daikin a elegir en nuestra casa, ya que tu solución se ajusta más a lo que nosotros pensábamos de las frigorias/h necesarias (no como los dos presupuestos que hemos solicitado). Así que teniéndolo en cuenta tomaremos la solución más adecuada a nuestras necesidades.
Un saludo y gracias.