Causa de sensación de oído tapado

Tengo un problema con el que vengo cargando ya varios años, y no me deja hacer nada, es un síntoma que siento en los oídos como si los tuviera tapados, y lo siento solo al hablar, como si voz no saliera, como si me aturdiera mi propia voz o como si mi voz creara una vibración dentro de mi cabeza.. Es un poco difícil de explicar pero lo que si es que no me deja escuchar lo que digo y eso me impide hablar en esos momentos lo único que busco cuando siento eso es que llegar a mi casa a acostarme lo más pronto posible para que se me pase ya que es un síntoma que me estresa muchísimo, me ocurre más por las mañanas, ahí en días en los que más lo siento, y también solo en ratos, como cuando estoy haciendo deporte o cuando estoy mucho rato parado ya fui con un otorrino, la primera vez que fui me dijo que traía los tímpanos contraídos, y además que traía un espolón o obstrucción en un orificio de la nariz y eso era lo que ocasionaba ese problema, porque le decidió operarme y retirarme el espolón.. Paso cierto tiempo y el problema me sigio por lo que decidí acudir otra vez y esta vez me dijo que traía rinitis alérgica y que esa podría ser la causa, y me dio un tratamiento de 10 días y pues el problema no me a bajado, unos me dicen que puede ser emocional y pues quise platicarles por aquí para que me dieran una opinión de que piensan, Gracias!.

Una duda más, leí por ahí en google de un síntoma de otitis, que se llama autofonia, y se parece mucho a lo que siento, ¿sera eso?

2 respuestas

Respuesta

A mi me paso por un tiempo por la alberca luego sane pero se me taparon los oídos. Fui al medico y se dieron cuenta que era alérgica. Tome tratamiento por un año antialérgicos y corticoides ahora estoy mejor no al 100% pero mucho mejor además acá en todo experto me ayudo mucho un joven me dijo que bebiara mucha agua y mascara chicle .espero te ayude mi caso saludos☺

Respuesta

Es cierto que cuando un problema se alarga, puede entrar en juego el componente psicológico.

Yo por tus síntomas pienso que tienes un taponamiento por la trompa de Eustaquio o bien que tienes un problema de alergía que te pilla parte de ese trinomio: nariz-garganta-oídos.

Por lo que me cuentas, tu problema no es siempre, pero si muchas horas al día y peor cuando partes de estar tumbado.

Pienso que te puede ayudar un producto para alergías si es alergía.

Si no lo es, puedes probar disneumon pernasal o algo equivalente (en México no se como se puede llamar).

También te recomiendo que hagas durante unos días una prueba con un antiinflamatorio como ibuprofeno o similares, para ver si realmente es una inflamación de alguna de las zonas de la nariz-garganta-oídos (y así vamos descartando).

Y algo que debes hacer por supuesto es beber mucha agua y masticar chicle en los momentos en los que el taponamiento sea peor.

Muchos saludos y ánimo. Estoy aquí para ayudarte.