Mala Respiración

Soy Jose. A ver si me puedes ayudar. Verás, respiro mal por las noches, porque, al menos una de las fosas nasales siempre está obturada, y la otra, no está al 100%. Esto me pasa desde hace ya mucho tiempo. En cierta ocasión, un alergólogo en Málaga, me dijo que podía tener que ver con cierta desviación en mi tabique nasal. El hecho es que se que venden en las farmacias unas "tiritas" llamadas Breath Right creo, y que, parece ser dilatan, con lo que se obtiene más aire. Pero claro, por lo que se, son de usar y tirar, y cada una cuesta casi un euro.
¿Existe otra alternativa, que no sean esas tiritas?
¿Las recentan los médicos?, pues supongo que no.
¿Existe otra marca, que sea más económica?

1 Respuesta

Respuesta
El problema que dices tener por las noches puede deberse a muchas causas, ninguna grave pero si molestas.
No entiendo como el alergólogo te dijo que podía tener que ver con cierta desviación en mi tabique nasal. Para decirte eso debe estar seguro que tienes una desviación nasal y que esa desviación nasal visible prácticamente a simple vista, ya que miles de personas tienen desviaciones nasales y no les pasa lo que a ti.
Supongo que el alergólogo te habrá hecho las pruebas de alergia pertinentes y que todas han dado negativas, en caso contrario se podría pensar que padeces algún tipo de alergia,, También debió hacerte una radiografía de los senos paranasales para descartar una posible sinusitis.
Las tiritas Breath Right son pan para hoy y hambre para mañana, además de ser caras, tal y como dices tú no solucionan el problema que tienes de forma prolongada, solo te sirven para una noche y listo.
Creo que deberías visitar a un buen otorrinolaringólogo si te hicieron las pruebas de alergia y estas salieron normales.
Podría ser que tuvieras vegetaciones, por ejemplo, o que fueras alérgico a alguna prenda de la cama donde duermes, esto se da con más frecuencia de lo que crees.
Hoy, casi todo el mundo tiene colchones o almohadas de látex, y existe un gran número de personas alérgicas al látex. Además el látex recoge mucha humedad y esto también podría ser una causa, claro que todo esto contando en que duermas con alguna prenda de látex, si no es así la visita al OTR tiene que ser obligatoria.
Si no eres hipertenso, (tensión alta), ni sufres de asma, podrías probar con un medicamento que no hace falta receta para adquirirlo, se llama Disneumon Pernasal. Este medicamento hace un efecto rápido, (2 minutos, como mucho) y ya puedes respirar por la nariz a gusto, pero debes usarlo solo cuando te acuestes, ya que si lo usas con frecuencia, tres o cuatro veces al día puede producir un efecto de rebote, es decir, cada vez dura menos su efecto, y como ya te has acostumbrado a respirar bien, cuando se pasa el efecto sientes que la nariz esta más taponada que cuando comenzaste a utilizarlo.
Puedo asegurarte que si lo utilizas como te digo dormirás a piernas sueltas. Lee bien el prospecto, y si tomas algún medicamento que contenga cualquier principio activo que el prospecto diga contraindicado no lo utilices.
Esto no disculpa la visita al OTR, no al médico de cabecera, sino al especialista en otorrinolaringología, porque el problema que tienes, como ya te he mencionado puede deberse a varias causas.
Si no pudieras utilizar el medicamento, cosa que dudo ya que al ser una EFP su índice de contraindicaciones es bajo, prueba con esta infusión, es realmente buena.
Hornimans (llamada Infu[Respir])
Su composición:
*Un 30% de Eucalipto.
*Un 30% de Romero.
*Un 20% de Tomillo.
*Un 10% de Menta,.
*Un 5% de Regaliz.
*Un 5% de miel soluble.
Sin contraindicaciones ni efectos secundarios, pero no tan efectiva como el medicamento que te dicho.
Ya sabes, visita al OTR, si vas a utilizar el Disneumon Pernasal hazlo tal y como te he dicho y ya me contaras. Aun así, por muy bien que te siente el medicamento la visita al OTR es lo primero.
Hasta puedo llegar.