¿Me conviene declaración conjunta o individual?

Tengo una minusvalía del 68%. Soy pensionista y mi mujer tiene un pequeño negocio. ¿Nos conviene más hacer la declaración conjunta o individual? ¿Es decir mi mujer se puede beneficiar en algo de las ventajas tributarias que yo tengo por mi minusvalía?

2 Respuestas

Respuesta

Lo mejor es hacer una comparativa para determinar qué opción es la más ventajosa. La conjunta es más favorable cuando uno de los dos cónyuges no ha percibido ingresos o ha percibido muy pocos. Si quieres me puedo encargar de vuestra declaración por un precio ajustado. [email protected] Saludos

Respuesta

La única forma de saber que declaración les conviene más es descargar el programa PADRE introducir los datos y la propia aplicación les hará la comparativa, si ambos tienen ingresos casi es seguro que les conviene más separada.