Olvidé incluir la discapacidad en declaración de la renta 2013

Pasé un examen para reconocimiento de discapacidad y que he estado incluyendo en la declaración de la renta del 2014 y también en la declaración del 2015. Mirando la tarjeta acreditativa del Grado de Discapacidad, veo que pone que la fecha de efectos es el 14/11/2013, y yo no puse nada en la declaración del 2013, es más tuve que pagar, pero rehaciendo la declaración incluyendo la minusvalía, me sale a devolver.

¿Siendo fecha de efectos 14/11/2013 (creo que fue la fecha cuando solicité el examen de discapacidad, porque el examen le hice en enero del 2014, de ahí no haberla incluído como algo del 2013), puedo reclamárselo a hacienda? Si es así, ¿Qué pasos hay que seguir?

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente usted podía haber incluido su minusvalía en la declaración de renta del ejercicio 2013, ya se tiene en cuenta la situación a 31 de diciembre del ejercicio fiscal.

Ante esta situación cabe la posibilidad de realizar reclamación para solicitar la devolución de ingresos indebidos. Se debe confeccionar un escrito explicándolo todo y acompañar la documentación justificativa.

Si quiere yo me podría encargar de la redacción del citado articulo por un bajo precio [email protected]

¡Gracias! Es que me está dando una rabia porque Hacienda no perdona y desde la certificación me devuelve por primera vez. Muy amable por su respuesta y ya le pregunto por el presupuesto, gracias nuevamente.