¿Tengo qué hacer una declaración rectificativa?

He recibido el certificado de retención del SEPE de mi mujer.

En ella viene la regularización de -681 euros que devolvimos en este año 2015, pero que es un dinero que devolvimos, porque percibimos indebidamente el año 2014.

En el certificado pone regularización del año 2014.

Esta devolución todavía no la hemos declarada.

Mi pregunta es, como se declara está regularización en la declaración del 2015, ya que devolvimos el dinero en el 2015, ¿o cómo una complementaria o rectificadora de la declaración del 2014?

¿Cómo se presenta dicha rectificación? ¿Hay un modelo de solicitud o ejemplo?

En la declaración del 2014, no salió a devolver, pero si restamos el dinero que devolvimos tendríamos que haber pagado unos 160 euros menos.

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente habría que realizar rectificación de la declaración del ejercicio 2014, en este caso mediante escrito de solicitud de ingresos indebidos acompañado con los documentos que justifiquen esa solicitud, así os devolverían esos 160 euros más intereses.

Si estas interesado, yo me podría encargar del asunto por un precio razonable: [email protected]. saludos.