Me gustaría saber si puedo hacer la declaración de renta conjuntamente con mi mujer, no habiendo trabajado ni cobrado nada ella.

Para hacer la renta, no se si la puedo hacer conjunta con mi mujer, al no haber trabajado ni cobrado nada ella durante el año 2014. De esta manera podríamos desgravar su parte de hipoteca y niños.

1 respuesta

Respuesta

En caso de matrimonio existe la posibilidad de realizar declaración conjunta. Es más, en el caso de que uno de los conyuges, como es el caso, no reciba ingresos o, en el caso de recibirlos, estos sean bajos, interesaría hacer la declaración en esta modalidad por ser más favorable que la individual.

Si estás interesado yo te podría hacer un estudio y encargarme de la confección de tu declaración de la renta por unos honorarios razonables. [email protected]

¡Gracias!, ¿Pero somos pareja de hecho . En este caso también podemos?

Ufff siento decirte que no. A pesar de estar en el siglo xxi en este país para ser unidad familiar a nivel tributario, debes pasar por la vicaria o por la iglesia.

Gracias Javier, a ver si esto se corrige y tenemos todos los mismos derechos. Esta claro que en el tema "obligaciones" si que estamos a la par.

Un saludo Luis