Debo presentar una declaración complementaria?

Mi mujer y yo hemos presentado cada uno una declaración individual porque nos resultaba más favorable.

Ahora mi mujer tiene que devolver unos ingresos por prestaciones indebidas del 2014. Si los resta de sus rendimientos de Trabajo, nos conviene presentar la declaración CONJUNTA. A ella ya le han devuelto 80,00 euros de su individual, ¿a mi todavía no me han devuelto nada (1.500,00). Tengo que presentar una o dos complementarias?, a ella no le afecta en su individual se sigue devolviendo 80,00 euros, pero si la hacemos conjunta, ¿nos devuelven más dinero que a mí individualmente (2.000,00). Como debo proceder?

1 respuesta

Respuesta

En principio tu mujer no tendría que realizar declaración complementaria ni corresponde solicitud de ingresos indebidos ya que el resultado en todo caso sería el mismo que la declaración presentada.

Ahora bien, en un caso como el vuestro en que la opción conjunta resultaría más favorable, cabe la posibilidad de rectificar la declaraciones ya presentadas y sustituirla por la conjunta. Eso se debe realizar en plazo, antes del dia 30.

Es un tema algo complejo, si estas interesado, me puedo encargar del asunto. Mi correo es [email protected]