Declaracion renta 2015 pension por incapacidad

Mi marido con una discapacidad del 43% y con 66 años cobra una pension de 991 euros mes yo tengo una pension de 1642 euros mes yo hago mi declaracion individual porque mi marido a pesar de pagar irpf no tiene que hacer declaracion. ¿Seria mas interesante hacerla conjunta? Las cantidades a las que me refiero son netas. ¿Al ser mayor de65años y teniendo una discapacidad producida por poliomielitis necesitando de mis cuidados me podria desgravar por ese motivo?

1 Respuesta

Respuesta

Seria cuestión de realizar una comparativa para determinar que opción interesa más individual o conjunta.

De todos modos, con los datos que aporta, le puedo indicar que saldría mejor individual. La modalidad conjunta suele ser preferible cuando alguno de los cónyuges no tiene ingresos o tiene ingresos bajos.

Una cosa muy importante Pilar, su marido aunque no tenga obligación a declarar, si le retinen, es posible que le interese presentar declaración si le sale a devolver alguna cantidad.

Respecto a la incapacidad, por supuesto le corresponde reducción por discapacidad.

Si quiere puedo encargarme de realizar la confección de las declaraciones y de la comparativa para ver qué es lo más favorable, por un precio ajustado. [email protected]