Como crecer unos centímetros de estatura

Tengo 31 años y quisiera crecer unos 3cm solamente, no me queda claro que con esta edad se pueda hacer algo, tampoco busco crecer 10-15cm con unos 3-4 ya me vale, mido 163 sin zapatillas, he leído que una tabla de inversión puede ayudar y quedarse colgado de los brazos, pero no se cuanto de mito hay detrás de todo esto.

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Jose, no conozco este tema pero deseaba comentarte lo poco que sé.

En mi caso sólo conozco un método y tiene multitud de trabas para ser aplicado, es complejo, lento, doloroso y costoso... además tengo entendido que sólo se emplea en casos de disfunción motora (estatura excesivamente baja y miembros descompensados en tamaño), si bien, en los últimos quince años se está ampliando y popularizando su aplicación. Se trata de la "Elongación ósea". Esta técnica consiste en "romper" el hueso, (crear fracturas) de forma mínima, esto crea un espacio que el organismo se encarga de "rellenar", mediante su sistema de regeneración. La técnica se inventó hace más de cuarenta años y cada vez está más perfeccionada. Es el único método "real" que conozco, para personas que ya hayan superado la fase de crecimiento natural.

http://www.cubandhealth.com/elongacion_osea.php

http://www.semana.com/vida-moderna/articulo/es-posible-creer/19850-3

https://www.lookfordiagnosis.com/mesh_info.php?term=alargamiento+óseo&lang=2

La operación/tratamiento tiene sus riesgos pero si deseas hacerla y puedes costearla es posible. Mi opinión personal es que para aumentar sólo tres centímetros, y midiendo 1,63, quizá no merezca la pena, pero sólo tu tienes la última palabra.

Sobre las tablas de ejercicios y 'estiramientos', ignoro su eficacia, es muy posible que siendo adolescente (en un periodo de crecimiento), practic<ando baloncesto, natación, y haciendo estiramientos esa persona logre crecer unos pocos centimetros más respecto a la altura natural programada que iba a tener, pero en el caso de adultos tengo muy serias dudas, creo que son métodos completamente ineficaces e incluso dañinos, porque lo único que se estira es el hueso y las almohadillas, es decir, quedandose colgado de los brazos y otros tantos ejercicios similares sólo provocamos lo que conseguimos al estar acostados durante varias horas, crecer unos dos centimetros momentáneamente porque el hueso se separa de la almohadilla, la estatura ganada es totalmente efimera.

Los ejercicios para perder peso con movimientos o posturas si es una realidad.

http://aprendelotodo.com/sabe-posible-perder-peso-sin-pasar-hambre-simplemente-mejorando-postura/

Mucho ánimo.

Muchísimas gracias, no tenía constancia de este sistema. La verdad que hago deporte el tema de hacerme minifracturas en el hueso... nunca se queda igual que un hueso entero.
La verdad que la información que aporta es completísima.
Solo quiero unos 3-4cm, por eso busco un método menos invasivo, y también más económico. También estaría el tema de faltar al trabajo 6 meses que lo veo complicado.

I. Hola compañero, comprendo la situación, me temo que no conozco nada más, los métodos que fuerzan la postura a base de estiramientos para "crecer", según sé no son 'reales', porque en fecto, realizándolos, eventualmente (y en gran parte gracias a haber quedado en una postura más erguida), ganaremos entre uno y tres centímetros de altura pero es una ganancia totalmente temporal y efímera... en cuanto los huesos vuelvan a su posición original debido a la gravedad volveremos a nuestra estatura verdadera... y esto ocurre en muy pocas horas, de todas formas puedo equivocarme y quizá realizando los ejercicios a diario, religiosamente, quizá funcione para ganar uno o dos centímetros (más me parece técnicamente imposible), no estoy 100% seguro pero... Estos son los ejercicios.

https://www.youtube.com/watch?v=fGv5tU8s6qM

Lo que yo haría en su caso... seguramente sería utilizar plantillas, sólo es un apaño, un maquillaje, pero parece lo más eficaz, rápido y sencillo.

https://www.amazon.es/Plantillas-Silicona-Aumenta-estatura-Alzas/dp/B00D47FH90

Si una mujer de 1,62 utiliza tacones de 15 Centímetros para verse más estilizada y ganar altura, ¿por qué un hombre no podría utilizar alzas para ganar cinco o seis centímetros?. Por ejemplo yo mido 1,78, y no me considero alto en absoluto, pero supongo que si midiera 1,60 seguramente sí querría ser un poco más alto. A mi modo de ver, y por supuesto salvando las distancias, es como cuando se utilizan gafas teniendo los medios para operar la miopía.

Puedes esperar por si otra persona tiene más información. Ánimo.

¡Gracias!  Probaré los estiramientos a ver como funcionan, con un poco de suerte como dices alguien nos aportará un granito de arena a ver si un poco de aquí y un poco de allí conseguimos llegar a 166cm.

¡¡Muchas gracias!!

Respuesta

Escribo este mensaje para contarles como me fue con un método que use para crecer.

Mira el video aquí: http://unseductorirresistible.com/descarga-ganar-estatura

No se imagina lo mucho que me ayudó, estoy super contento! Logré creceeeer 5cms cuando pensé que ya a mi edad, 21 años eso era imposible, según me habían dicho varias personas.