Mi altura es de 1.65 y mis padres miden 1.59 y 1.71, ¿Cuanto puedo llegar a medir?

Tengo 18 años y mido 1.65, no practico ningún deporte, solo voy al gimnasio, y quería saber si podía crecer más, que consejos me pueden dar para aumentar mi altura es algo que me urge.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Jorge, como le comentamos a un compañero en unas circunstancias similares, los varones sólo crecemos en estatura hasta los 18 o 19 años dependiendo de cada persona, por lo que tal vez hasta alcanzar los veinte años pudieras llegar a 1,66 o 1,67, pero en mi ignorancia encuentro imposible que tu cuerpo vaya a crecer más de dos centímetros teniendo ya esta edad, lo lamento.

Los padres de algunos niños (e incluso siendo adolescentes), consultan en médicos endocrinos la posibilidad de tomar suplementos especiales que estimulen la hormona del crecimiento (como según se dice hicieron por ejemplo con Leo Messi, para que pudiera jugar mejor al fútbol), pero con 18 años ya sereía demasiado tarde porque la edad límite para esta práctica es 13 o 14 años.

Tambien por supuesto puede ser una práctica muy personal y "arriesgada" en cierto modo, que llegado el caso tiene que valorar la persona (niño/adolescente), y el especialista que les atienda.

Existen ejercicios específicos de estiramientos que pueden corregir la postura del cuerpo y "ganar" varios centímetros, (aplicable a cualquier persona), pero dentro de los cauces normales me temo que eso es todo,

 https://www.youtube.com/watch?v=kJtGuQ4Pt6Y

Tomar una gran cantidad de alimentos lácteos (queso, yogur, leche), y practicar natación y baloncesto con asiduidad tambien es beneficioso para ganar estatura.

Como método extraordinario, un número creciente de personas acude a la cirujía para practicar un alargamiento de huesos de las piernas, pero sin duda no estoy autorizado para hablar u opinar sobre ello por total desconocimiento, además tu estatura entra dentro de lo normal, es decir, no mides 1,20 ni 1,30.. que ya si serían estaturas que implican una serie de trabas para hacer una vida normal, ni tampoco nos encontramos ante un caso de tener una pierna mucho más corta que la otra (es el principal motivo de estas operaciones), por tanto la situación a mi juicio merece ser tratada con un médico especialista en endocrinología, que podría darte un punto de vista u opinión profesional.

Ojalá que un experto arroje más luz.

Mucho ánimo.