¿Voy a seguir creciendo de estatura?

La cuestión es que tengo 18 anos, soy de Argentina y mido 1,75mts, y la verdad me siento muy bajo. Esto de sentirme bajo lo siento más que nada cuando estoy entre mis familiares, ya que casi todos miden más o menos 1,90 en promedio... La verdad me acompleja bastante y no encuentro respuesta a mi baja estatura, mi padre mide 1,85 y mi madre 1,70, y yo salí bajo, mi hermano mide 1,95 y lo peor de todo es que siempre comió lo que quiso, no se cuida ni nada, y yo, que siempre trate de cuidar mi alimentación y que sea bien nutritiva mido lo anterior mencionado... La verdad me da bastante vergüenza en las reuniones familiares, ya que mi familia proviene del norte de italia, son todos muy altos, y solamente las mujeres poseen mi altura, incluso más... Si alguien tiene un aporte lo agradecería mucho.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, en parte te comprendo porque mido 1,78 y por la calle me siento más bien banjo, si bien mis familiares no son tan altos como los tuyos..

Me temo que en principio existen muy pocas opciones de que superes el 1,80, porque los varones sólo crecemos hasta los 19 o 20 años, y a partir de ahí cesa el crecimiento.. lo lamento pero imagino que cualquier médico podrá confirmarte esto.

Solemos comentar que para saber el tiempo que le queda a tu organismo para crecer es solicitar una prueba de análisis carpal ("prueba de la mano"), en tu médico de cabecera o especialista habitual. Consiste en una radiografía especial de los huesos de la mano, muy sencillla y de resultados muy fiable.

Para fomentar y estimular el crecimiento al máximo se pueden consumir muchos alimentos lácteos, (yogures, leche, queso), practicar natación y baloncesto con frecuencia, (sobre todo natación), realizar ejercicios concretos de estiramientos, y estimular la hormona del crecimiento, de esta forma tu organismo quizá podrá dar todo de sí a nivel de ganar estatura y en el desarroyo óseo general... si bien, con dieciocho años queda muy poco margen para que todo esto surta efecto.

Estos son los ejecicios especiales para 'ganar' algo de estatura..

http://www.contigosalud.com/formas-de-aumentar-la-hormona-de-crecimiento

https://www.youtube.com/watch?v=kJtGuQ4Pt6Y

Sin ánimo de ofender, una opción si transcurridos estos dos años sólo creces pocos centímetros, puede ser utilizar zapatos con alzas... precisamente muy populares de un tiempo a esta parte (en españa incluso ahora mismo los anuncian en TV), y dicen que actores como Tom Cruise y cantantes como Alejandro Sanz lo utilizan..

Este calzado incluye en su interior una cuña de hasta cinco centímetros, que junto con la suela normal, logran alcanzar los 8 o 9 Cm.. sólo es un postizo como tantas otras cosas de este estilo, pero al parecer cada día son más utilizados... en mi ignorancia, este 'problema' está más bien en nuestra cabeza que en la realidad y sólo es cuestión de aceptarnos tal y como somos, a pesar de que nos veamos mejorables, por así decirlo.

Lamento no poder orientarte mejor, mucho ánimo y estoy por aquí si puedo ayudar en lo que esté en mi mano.