¿Cómo puedo saber si ya no crezco más si tengo 15 años?

Tengo 15 años y mido 1.64 o 65 y quiero saber si podre medir 1.70 o 75 porque la familia de mi papa el más alto mide 1.70 y la de mi mama es 1.60 leí que puedo suprerar la estatura de mis padre por 15 centímetro pero la verdad es que ya no crezco tan rápido como ante y solo quiero saber eso o alguna receta para estirarme

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola.

Pony Jin, desde la seguridad social (médico de cabecera) o médico privado, puedes solicitar una sencilla prueba de crecimiento óseo, (análisis Carpal), conocida popularmente como "prueba de la mano". Mediante esta prueba saldrás de dudas, ya que determina con un 90% de seguridad lo que le resta al organismo por crecer, unos cinco años en tu caso concreto.

http://kidshealth.org/es/parents/xray-bone-age-esp.html

En mi caso hasta donde conozco es posible crecer hasta los veinte años (en el caso de los hombres, hasta los dieciocho en el caso de las mujeres). En función de tu herencia genética, actividad física, salud y alimentación es muy posible que logres crecer varios (o muchos) centímetros más, pero ignoro cuanto más, pueden ser unos cinco o siete centímetros, o como te han comentado, con mucha suerte podrian ser diez o doce, puede que quizás incluso superes el metro ochenta si todo el conjunto acompaña..

En mi opinión lo ideal para crecer todo lo posible durante la adolescencia es intentar tomar una gran cantidad de alimentos lácteos (queso, queso blanco, queso machego, leche y yogures), e intentar practicar mucho deporte, en especial natación y baloncesto, que son los deportes que más estimulan el crecimiento.

Se pueden realizar tambien ejercicios intensos de estiramientos, para estimular el crecimiento todo lo posible, aquí lo estuvimos comentando y viendo algunos tutoriales.

Se puede ganar unos cm de altura haciendo estiramientos?

Mediante algunos métodos se puede intentar aumentar la hormona del crecimiento, no conozco nada sobre eso pero es sencillo encontrar información podemos verla aquí, mucho ánimo.