Puede ser el intercambiador del acs?

Tengo una caldera de gasoil que produce acs instantánea, sin acumulador. El asunto es que tiene que estar el grifo abierto muchísimo tiempo hasta que sale y cuando sale es templada. Eso el rato que sale, porque de repente sale fría otra vez. La caldera arranca, pero no siempre y cuando lo hace arranca un rato, llega a 80º y corta. La bomba se mueve. La membrana que activa los microinterruptores funciona así como los microinterruptores que hacen funcionar la bomba y arrancan la caldera, cuando lo hace. Cuando no arranca la bomba se mueve. Añadir que cuando arranca y calienta el agua, no se va al conducto de la calefacción, por lo que creo que la válvula de 3 vías está bien.

Los sensores, por más que busco no los encuentro, lo que sí veo es que en la parte de arriba del cuerpo de caldeo van insertados (todos juntos) en la misma toma unos... ¿sensores?(Una especie de vainas metálicas) de los cuales salen cables (uno por "vaina" y más rígidos de lo normal) hasta el termostato, reloj de temperatura(funciona, porque cuando desconecto la caldera baja la temp.) Y una pieza que tiene un pulsador tapado con un tapón a rosca que no se que es...

También, lo que he observado hasta ahora es que el intercambiador (que es cilíndrico) de vez en cuando le abro el purgador y tiene bastante aire.

Sólo utilizo la caldera para acs, porque para calefacción tengo una de leña pero, ¿tiene algo que ver el circuito de la calefacción con el del acs? Por que si es así... El grifo de dar presión al circuito pierde y el vaso de expansión creo que puede estar picado, marca menos de 1 bar de aire, pero pulso la válvula y no sale agua... Lo lleno y vuelve a bajar la presión, de todos modos tengo el circuito sin presión. Eso sí, cuando purgo el intercambiador el circuito de calefacción que marca algo de presión se va a cero. Ya sé que todo está hecho un cromo. Por cierto, la caldera es una Atlantic Novacompact (de la que no se encuentran recambios en ningún sitio y el que lleva el SAT de mi localidad no me gusta un pelo).

Perdón por el tocho, he puesto todo lo que he creído importante para no ir de pregunta en pregunta.

1 respuesta

Respuesta

Ya lo he solucionado yo solito. Muchas gracias a los "expertos" de este foro por su interés, amabilidad y rapidez en las repuestas. Como para todo seáis así... ya me explico muchas cosas de este país... en fin...

Muy agradecido de nuevo...