Mi roca gavina no calienta el acs

A ver si me puedes aportar alguna pista sobre mi problema: tengo una roca gavina, tiene 7años.
La calefacción funciona, pero cuando abro el grifo no calienta el acs. Si abro el grifo y escucho la bomba esta suena a periodos intermitentes muy cortos, y en la placa de la caldera se enciende intermitente un piloto rojo. He probado con una bomba nueva y hace lo mismo.
¿Qué dispositivo usa esta caldera para saber que se abre el grifo y mover la bomba para calentar el agua?, porque lo único que le veo es que lleva una especie de sensor enrrocado en el tubo, concretamente lleva tres, y si desconecto el que esta más cerca del suelo me calienta el acs. ¿Qué son esos sensores?.

4 Respuestas

Respuesta
Los tres son iguales(termistancias azules). Si es muy antigua puede que una sea negra, pero tiene que sustituirla una de las azules.
El funcionamiento de ACS es por una de las sondas que está a la entrade de Agua fría, es una NTC, cuando no hay grifo abierto tiene una temperatura y cuando se abre el grifo, tiene otra. Esas temperaturas dan valores de resistencia distintos.
Gracias, un diez.
Te has ido a la pieza más cara y la menos probable de romperse. Esos destelleos rojos son señales para la bomba por eso fonciona a golpes, pero es normal. Lo más seguro es que el sensor del agua caliente(debajo del cilindro gris, el más cerca del suelo) no actúe bien.
Lo que te recomendaría es que sustituyas los tres, son los sensores de temperatura. Para cambiar el de la calefacción tienes que dejar a cero la presión del circuito de calefacción y para los otros dos cerrar la entrada de agua fría a la caldera y abrir un grifo para descargar la presión.
Ya me dirás como te va.
Respuesta
Roca gavina tiene varias versiones. La tuya tiene tres sensores, el de abajo es temperatura salida acs, el de más arriba es detector apertura grifo y poco más abajo de este, el de temperatura caldera.
Me dices que el piloto rojo se enciende intermitente, es que esta "controlando" temperatura salida y es posible que ese sensor este roto. Hay infinidad de averías pero cambiando los dos sensores acs creo que funcionara bien. Si no es así me emilias.
Aúpa.
Gracias, te agradezco mucho tu interés.
Entonces esos sensores ¿son los tres iguales? Te lo digo porque su aspecto exterior es idéntico en los tres, pero no entiendo de que manera la maquina detecta que se abre el grifo ¿...?
Voy a ver donde puedo conseguir el sensor de abajo del todo, lo cambio y te cuento como va.
Muchas gracias por tu tiempo.
Los sensores son iguales.
Detecta un grifo abierto por la pequeñísima variación de temperatura al moverse el agua.
Es un sistema infalible que detecta un grifo abierto con un caudal mínimo por debajo de los tres litros por minuto.
Respuesta

Yo tengo la Gavina 20 GT Confort y lo que hace es que arranca menos de medio segundo (se ve la llama) y se apaga un segundo y así todo el rato.

¿Puede ser también un sensor?

Respuesta
-1
Cuando se abre el grifo, la caldera lo detecta por presión. Lo más seguro es que se te haya ido la válvula, o la placa de control. Mi consejo es que avises al SAT.