Dieta Vegetariana o vegana sin perder musculo

Sucede que si comes vegetariano o vegano es en gran cantidad debido a que reemplazaras las carnes por las legumbres y lácteos animales por lácteos de soja, almendras, etc. Anteriormente estaba en una dieta normocalorica de 1400 Kcal comiendo carne y lácteos.. Mi duda es que al cambiar estos hábitos a vegetariana o vegana las Kcal aumentaran y los Carbohidratos también. Pero me preocupa el hecho de que mis calorías diarias aumenten y como estoy en un plan de definición - hipertrofia y pienso en que tal ves gracias a las calorías, tenga deficiencia de proteína, así perder mi musculo y al consumir tantas calorías no logre definir. ( Porque son diferentes calorías de cuando consumes carne a cuando consumes 1 taza de legumbres y las carnes casi no tienen carbos pero las legumbres tienen bastantes)

2

2 respuestas

Respuesta
1

En dietas vegetarianas, seria más fácil, por que podrías utilizar lácteos como quesos sin grasa y huevos, pero si es vegana, es más complicado. Puedes utilizar frutos secos, como nuez, cacahuete, pero estos tené en cuenta que tienen muchas calorías, aprox. 120 x cada 20 gs. Pero aportan bastante proteína, es cierto que según algunas tablas que circulan, pueden indicar más proteína, pero no estoy seguro de que sea tanta la necesaria, se dice que es aprox. 0.8 gs por peso, esto daría para alguine de 60 kilos unos 48 gs, parece prudente, pero habrás visto que proponen mucho más, hasta tres veces más, y esto no parece serio, tampoco seria necesario suplemento alguno, si la alimentación es correcta. Puedes utilizar semillas, pero estas tienen también muchas calorías, como el sésamo. Es cierto que la carne tiene poco o nada de hidratos, lo mismo pasa con lácteos, ya lo hablamos. Te diría que pases de dieta como antes, a dieta vegetariana incluyendo al menos lácteos, y luego pases a la vegana, para no tener carencias. Un plato de arroz integral con queso, puedo aportarte suficientes proteínas, con todos los aminoácidos, otra cosa que te sugiero, es hacer cada tanto, un examen de rutina, para ver en los análisis si te falta algo, proteína, vitamina B12, zinc, calcio, que tienes que reponer ya que no consumirías lácteos, explicale al medico que te de la orden de análisis, sobre tu dieta, para que pida expresamente lo que necesita . Suerte.

Gracias! Pero lo frutos secos traen bastantes grasas eso no afectaría a mi meta de querer definir y no importa si subo bastante las calorías de mi dieta ya que con carne consumía 1400 porque necesitaba bajar grasa, pero ahora que estoy cambiando ese tipo de alimentación las proteínas, grasas, carbos y calorías suben ademas de las varias veces que debo comer para no perder mi masa muscular y mantener un buen tope de proteína y carbos. 

Claro que lo se, aportan casi 48 % de grasas algunos frutos secos, de ahí que si se consume, se tiene que tener en cuenta la parte de la proteína, y la parte de grasa necesaria, en una dieta como la que dices hacer, 1400 es algo complicado, se podría hacer una dieta vegetariana respetando las proporciones que son con las clásicas diferencias de opinión, aprox, 50/55 % hidratos, 25 proteína resto grasa, pero no estaría de acuerdo con lo indicado en algunas tablas, sobre la cantidad de proteína que se necesita, por otra parte, hay ya algunos artículos que cuestionas la cantidad que se recomienda, tendrás que seguir consultando, siempre se debe hacer para ver los avances, por mi parte, me parece que una dieta con esa cantidad de calorías, se podría hacer (con algo menos de proteína) ya que algunos, opinan seria solo el 15%, espero que encuentres el equilibrio, Como veras en este articulo interesante sobre el tema, aun lo que recomiendan para personas sedentarias, me parece excesivo, pero opiniones son opiniones, y siempre se puede corregir y ampliar. Suerte.http://www.omicrono.com/2012/11/nutrimitos-3-mitos-sobre-las-proteinas-y-la-ganancia-de-musculo/ 

Respuesta
1

El ser vegano no es ninguna traba para conseguir lo que quieres... tienes numerosos ejemplos de grandes culturistas veganos...

Seas vegetariana o vegana, tienes numerosos alimentos que combinándolos bien y ajustando cantidades podrás logar encajar bien la cantidad de macronutrientes necesaria, sin que ninguno se descompense.

Lo de consumir 0,8g de proteína por kilo de peso... ni caso... Es una recomendación de la organización mundial de la salud, pero si eres deportista y tus propósitos están unidos a la musculación con 0,8g no haces nada...

Al igual que lo de "tonificar"... no puedes tonificar ni marcar músculo si no tienes, así que ni caso.

Gracias! Pues si se que 0,8g es bajo para la actividad física que hago, que es especialmente pesas, así que necesito más gramos de proteína.

1-Legumbres
2-Cereales
3-Frutos secos
4-Carnes vegetales

Jugando con estos alimentos tendrás un buen aporte de proteína y de alta biodisponibilidad...

Y por cierto, para estos casos SI recomiendo algún suplemento proteico...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas