Acerca del Contrato de Relevo

Me han contratado en una empresa a través de un contrato de relevo al prejubilarse un trabajador.

Me han contratado a jornada completa por lo que me dijeron que yo cobrarían el 100%.

Me han dicho que al finalizar el periodo de relevo 3 años y pico me harían indefinido.

Quería preguntarles un par cosillas:

- ¿Qué tipo de retención se le aplica a este tipo de contratos? Porque me dice q es temporal.

- ¿Este tiempo que trabaje en la empresa con el contrato de relevo me cuenta para la antiguedad? ¿O cuándo me hagan indefinido en 3 años y algo empiezo desde cero?

Respuesta

La retención es la que corresponda según tu salario anual, dado que el contrato tiene una duración superior al año. Por otro lado el tiempo trabajado como contratado temporal (en relevo) cuenta los efectos de antigüedad una vez te transformen el contrato.

Si necesitas asesoramiento siempre puedes contar con nosotros. AMJ Abogados Barcelona.