¿Encadenar contrato en practicas con uno de relevo?

La empresa para la que trabajo me contrata el 17-07-2007 con un contrato en practicas (420 del 17-07-2007 al 16-01-2008), pero el día 09-08-2007 firmo un contrato de relevo ( 441 del 09-08-2007 al 27-04-2011), no firmo ningún finiquito ni nada, pero me mantienen la antigüedad inicial del 17-07-2007.
¿Mi situación es legal?,¿No está en fraude de ley?
Resulta que no pueden hacerme indefinida por política de empresa, y que la indemnización que me corresponde es a razón de 8 días de salario por año para los contratos de relevo.
Revisando la documentación me he dado cuenta de que en la seguridad social me cambian el tipo de contrato 441 con fecha 01-08-2007 cuando debería de ser el 09-08-2007, que es realmente la fecha de inicio del contrato de relevo y la que le corresponde al jubilado parcial.

1 respuesta

Respuesta
Yo creo que el tema de la seguridad social que me comentas al final es algo irrelevante.
De resto, no me queda más que afirmarte que el contrato está en fraude de ley y que tú eres indefenida en la empresa. Por lo tanto, si te despidieran te correspondería la indemnización de un trabajador con contrato indefenido. Y esto con independencia del tipo de contrato que tengas firmado. El que la empresa no quiera hacerte indefinida, me temo que es por un mal asesoramiento del gestor o asesor que tenga.
Por lo tanto, si en algún momento quisieran despedirte o dar mi terminado tu contrato de relevo, defiende que eres indefinida en la empresa y sobretodo no firmes ningún documento tipo carta de despido.
También debes vigilar que te conserven la antigüedad en todo momento, porque esto te facilitará demostrar el día de mañana que han usado un contrato en fraude de ley.
Un saludo y espero haberle ayudado.
____________________________
www.mlabogadosyasesores.es
Asesoría de empresas, abogados, ...
Actuaciones en todo el territorio
Indicame si he entendido exactamente en que momento se produce el fraude:
¿El fraude de ley se produce en el momento en que me pasan del contrato de practicas al de relevo sin haber finalidado por lo menos el periodo inicial de practicas?
¿Entonces qué es lo que deberían haber hecho para que fuese legal?
No es exactamente eso, vamos a ver... se encadenan contratos sin justificación alguna y la segunda es que lleva más de dos años en la empresa con un contrato de relevo. Por lo tanto es indefinida.
El contrato es legal, lo único que deja de ser un contrato de relevo y pasa a ser indefinido.