Antigüedad y cambio de contrato de trabajo

Ya que no se que debería hacer... Resulta que tengo un contrato indefinido y una persona de la empresa se va a jubilar, entonces me han comentado que como no quieren contratar a nadie ajeno a la empresa, pues ocuparía yo el lugar de este con un contrato de relevo pero me han dicho que este contrato sería de duración indeterminada. La cuestión viene a que me van a dar de baja el día 24 y el día 4 me vuelven a contratar con el contrato de relevo. ¿Debería pedir la indemnización por despido( llevo 3 años en la empresa) o si me hacen fija otra vez no pierdo la antigüedad? ¿Puede ocurrir que me echen a la calle con el contrato de relevo y solo me paguen la indemnización por tiempo al que corresponde el contrato de relevo? Necesito ayuda urgente. ¿Cuál seria mi antigüedad en la empresa? ¿La del primer contrato o desde que empiezo el contrato de relevo?

1 respuesta

Respuesta
Usted tiene un contrato indefinido al que no debe renunciar. Si la empresa quiere que usted realice las funciones del trabajador que se jubila, puede aceptar o no el cambio de puesto de trabajo pero no es necesario hacer ningún cambio de contrato ni de relevo ni de ningún otro tipo.
Por supuesto si la categoría es superior le deberán adecuar las retribuciones a la categoría superior. Si es inferior le deberán mantener las retribuciones actuales, el salario no se lo pueden bajar.
Yo lo que veo aquí es que la empresa le quiere liquidar el contrato sin indemnización y perdiendo la antigüedad de los 3 años. Y nadie le asegura que no le despidan a los dos días de firmar el contrato de relevo. Eso significa que le pueden despedir gratuitamente, si acepta el cambio. La prueba la tendrá cuando le digan que tiene que firmar la baja voluntaria para firmar el nuvo contrato.
Finalice y puntúe sino tiene más dudas.