Inyectar espuma de poliuretano en cámara?

En mi edificio tenemos problemas de condensación y creemos que es debido al mal aislamiento del mismo (ahora mismo estamos "metidos" en una denuncia a la constructora tanto por la fachada, como por el tejado). El caso es que leyendo respuestas que ha dado a otros usuarios, no recomienda inyectar espuma, lana, etc, en la cámara del piso, pero el problema es que la solución que propone no saldría adelante en la comunidad debido al alto coste (cambiar la fachada del edificio).

¿Qué otras alternativas que se puedan llevar a cabo desde dentro de mi piso me recomendaría? Si no hubiese humedad en la cámara de aire, ¿el inyectado de espuma de poliuretano daría problemas de humedad a lo largo de los años?

1 Respuesta

Respuesta

Mi respuesta es tajante. No relleneis la cámara de aire de espuma. En un ciclo de menos de 10 años, tendréis muchos más problemas que al principio. Yo ya he asistido de perito a varios juicios por el relleno de cámaras y lo tengo clarísimo. Hay soluciones muchísimo mejores y no tan caras.

Una fachada SATE, que es el sistema que más se usa en Europa en estos momentos, que garantiza un aislamiento térmico uniforme, la eliminación de los puentes térmicos y permite que la fachada transpire, puede salir en torno a 4.000 € por vecino en una comunidad pequeña (hasta 10/12 vecinos), sobre 3.500 € en una comunidad mediana (hasta 30 o 35 viviendas) y sobre los 3.000 € en una comunidad grande.

Yo trabajo como técnico habitualmente con una empresa especializada en fachadas térmicas, hacemos SATE, fachadas transventiladas en alucobónd y transventiladas de piedra natural o porcelánico.

Creo que el mejor confort térmico se consigue con el sistema SATE y además creo que ofrece una excelente relación calidad/precio, que amortizarás entre 5 a 7 años en ahorro energético.

Muchas gracias por responder tan rápido Emilio. Entonces creo que vamos a tener que esperar a que se resuelva todo el proceso judicial, porque somos alrededor de 100 propietarios y ya le aseguro yo que no hay acuerdo para pagar ni 3.000 ni 2.000 € para cambiar la fachada. Creo que mientras tanto, tendré que conformarme con airear a menudo las habitaciones y pintar con pintura antihumedad.

De nuevo, muchas gracias por responder.