Cuarto frio

Tengo un piso de 3 dormitorios en e que la orientación no es cara al sol, ya que las ventanas miran hacia el noreste, en fin, paralelas a la costa para que me entendáis. Entonces en ningún momento el sol entra por las ventanas con lo cual la casa es fría.
He puesto ventanas dobles para aislar los cuartos del frio y del ruido, desde luego he ganado en ambas cosas, menor ruido y mejor temperatura.
De todas formas la temperatura de la casa sigue siendo desapacible en los meses fuertes del invierno, y es que he podido comprobar que no han puesto ningún aislante térmico( espuma de poliuretano) entre los dos ladrillos que forman la cámara de aire, con lo cual el aislamiento térmico brilla por su ausencia.
Los 3 dormitorios dan a esta fachada que os he comentado que no tiene el aislamiento, con lo cual, entiendo que el frio y la humedad de fuera pasa por las paredes hacia dentro, haciendo que no sea confortable el cuarto (ninguno).
He pensado en hacer boquetes en diversos puntos por la pared e inyectarle espuma de poliuretano que venden en esprays, intentando cubrir esta cámara de aire.
Por favor decirme si es buena idea o no, por que de lo contrario habría que tirar el muro que da a dentro de la habitación y proyectarle la espuma en el ladrillo de fuera, cosa que es muy engorrosa y más costosa.
Un saludo y gracias
{"lat":36.5901710217475,"lng":-4.52224731445313}

1 respuesta

Respuesta
La opción que contemplas de inyectar poliuretano no es mala, como norma general ese tipo de trabajos los suelen realizar empresas dedicadas exclusivamente a ese servicio ya que como sabrás la espuma de poliuretano expande más del 500% y si no tienes cuidado puedes abombar el tabique interior -ya que éste es siempre más débil-. Si bien la idea no es mala (el que tu la realices), existen en el mercado fibras de vidrio y diferentes compuestos aislantes en forma de láminas.
Gracias por la aclaración sobre la espuma y su expansión, sabia que expandía aunque no sabia cuanto. De hacerlo iré probando a hacerlo poco a poco para como me comentas no abonbar la pared interior.
Me comentas de otras fibras alternativas, como la fibra de vidrio, etc... que vienen en laminas. ¿Entiendo qué son como planchas que una vez abierto la pared interior las introduciría en la cámara de aire? ¿Las laminas de roca son aconsejables como aislantes? ¿Cuál crees que seria mejor en mi caso particular?
Muchas gracias por tu ayuda
Si quieres realizar la menor obra posible de entre las posibilidades que se te ofrecen, la opción de la espuma de poliuretano inyectada es la mejor. La fibra de vidrio también se inyecta. En el primer paso, hay que realizar agujeros en el tabique interior (cámara) para poder inyectar la espuma y controlar la cantidad debido a la expansión de la misma. En el segundo caso, se realizan menor cantidad de agujeros ya que, la fibra de vidrio o lana de roca, no expande.
En cuanto al tema de las láminas, decirte que necesitarías demoler el tabique interior o cámara para poder montarlas -con lo que ésto conlleva-son láminas de nuevos materiales, te dejo este link para que veas de que se trata. www.tecnol.es
Te recomiendo la inyección de poliuretano por resultar menos costosa la obra, pero eso si, deberás estar asesorado por algún profesional.
Muchísimas gracias por tu ayuda. Yo también creo que la mejor opción es la que me comentas de la inyección del poliuretano, más rápida y menos costosa.
Darte las gracias por tu ayuda e interés.
Un saludo y hasta la próxima, que seguro en algún momento tendré más dudas.
Gracias.