¿Que es lo mejor para tener confort en casa?

¿Qué es mejor para tener confort en casa, poner contraventas, inyectar poliuretano o instalar algún tipo de aislamiento térmico?

2 Respuestas

Respuesta

Lo mejor es hacer las tres soluciones a la vez.

Los puntos por los que el edificio pierde más energía (calor/frío) son las fachadas, ventanas, cubiertas y suelo. Las contraventanas se diseñaron para bloquear la luz del sol y que esta no calentase el interior de la vivienda cuando no fuera necesario. Su aislamiento térmico es poco ya que no se diseñaron para eso ni son estancas. Una solución muy buena sería cambiar las ventanas por unas ventanas de alto aislamiento.

Sobre instalar un aislamiento, lo mejor sería hacerlo por el exterior mediante un sistema SATE por el que se instalan una serie de paneles aislantes en el exterior que se recubren con un monocapa flexible. Si no es posible hacer esta actuación, la inyección de aislante en las cámaras de aire es una solución adecuada que puede mejorar el confort si realmente está bien instalada.

Le recomendamos que un arquitecto pase por su vivienda y haga un estudio de su inmueble (clima, orientación, soleamiento, características constructivas, etc.) y haga un estudio constructivo y económico de las mejores soluciones para aumentar el confort de la vivienda.

Respuesta

El mejor aislante que existe, es el aire.