¿Cual es la concentración máxima que puede tener el hipoclorito de sodio?

Necesito saber cual es la concentración máxima que puede tener el hipoclorito de sodio y si alguna vez escucharon del hipoclorito de sodio al 2% (base concentrada para diluir)

Y por otro lado, si a mi me venden una base de hipoclorito de sodio con una concentración de 100 grs/dm3 cuanto la tengo que diluir para obtener una lavandina concentrada de 60 gm/l?

Graciasss!

2 Respuestas

Respuesta

La solubilidad de un compuesto en un determinado disolvente (en este caso agua) depende, entre otros fSaludosactores, de la temperatura. Este último factor es, para la gran mayoría de sustancias, para nada despreciable.

Dicho esto, la solubilidad del hipoclorito de sodio puede ser ciertamente aproximadamente 30 g por 100 ml de agua, pero a 0 ºC. A una temperatura de 23 ºC por ejemplo, su solubilidad ya asciende a 97 g por 100 ml

Respuesta

La máxima concentración del hipoclorito de sodio es, aproximadamente, unos 30 g por cada 100 mL de disolución (30% (m/v).

Si tienes una concentración de 100 g/L y quieres diluirla a 60 g/L sólo tienes que añadir 0,67 litros de agua a cada litro de la disolución de 100 g/L