Como diluyo el hipoclorito de Na a 10g por litro (Puro), para obtener una concentración de 100 ppm

1 respuesta

Respuesta

Pues es muy fácil, lo primero la equivalencia entre las dos unidades que tenemos de concentración.1ppm=1mg/l.

Ahora la concentración de la disolución inicial de 10g/l la pasamos a mg/l, para ello lo multiplicaríamos por 1000, obteniendo 10.000 mg/l o ppm.

Ahora lo que queremos es saber cuanto volumen de la primera necesitamos para preparar una disolución de 1 litro y 100ppm de concentración.

Para ello aplico ;

(volumen x concentración )inicial=(volumen x concentración )final

volumen x 10.000 ppm=1litro x 100ppm;

volumen inicial=0,01litro=10ml

Debo tomar este volumen de la disolución de la que parto y en un matriz aforado completo con agua hasta un litro.

........muchas, muchas gracias, en realidad, tuve también otra consulta y me dio el mismo resultado..........

esto me ayuda a verificar

gracias nuevamente