Como calcular la cantidad de hipoclorito de sodio

Tengo un tanque de 1000 L y quiero clorarlo con la cantidad suficiente como para que el cloro residual sea de 1 ppm como manda la norma si no recuerdo mal
Tengo en stock Hipoclorito de sodio al 6%

1 respuesta

Respuesta
1ppm es 1mgNaClO por cada Kg de disolución, como tienes 1000 Kg de disolución, necesutas 1000mg = 1 g de NaClO puro.Como tienes NaClO del 6%, tienes que tomar 1gNaClOx100gdisolución/6gNaClO = 16.6g disolución del 6% y añadirlos a los 1000 Kg de agua. Entonces tendrás:
(16.6gdisoluciónNaClOx6gNaClOpuro/100g disolucion NaClOx 1000 mgNaClO/ 1 gNaClO)/1000 Kg Agua   = 1 mg NaClO/1Kg Agua = 1ppm NaClO.
Gracias por la explicación, ¿pero no hay problema si el hipoclorito de sodio lo tengo en liquido y no en solido?
¿Variara el calculo o la explicación que me da?
No hay problema, he tenido en cuenta que puedes pesar 16.6 gramos de la disolución que es 6 % p/p , es decir, que el hipoclorito de sodio tiene 6 gramos de hipoclorito en 100 g de disolución (6% en peso/peso).