Trabajo en hostelería desde hace 9 años con contrato fixo y ya me quiero ir

¿Si pido la baja voluntar que puede pasar? Si me lo podéis explicar

2 Respuestas

Respuesta

Estimada Doña Irina,

No puedo recomendarle bajo ningún concepto de que abandone su puesto de trabajo renunciando a su trabajo ya que perdería la indemnización acumulada tras 9 años, que es muy cuantiosa y además se quedaría de momento de poder usar la prestación por desempleo (paro).

Si usted desea salir de la empresa habría que ver si se esta llevando por parte de la empresa algun tipo de incumplimiento (impago de salarios, pago retrasado, modificación de sus condiciones laborales, mobbing laboral etc..) para poder intentar solicitar la extinción de su contrato y que pueda cobrar la indemnización y posteriormente el paro.

Si de lo contrario, la empresa es inmaculada en su labor cumpliendo escrupulosamente con usted tanto en salario como en el resto de sus condiciones laborales según convenio, entonces poco se podrá hacer para salir de la empresa sin los efectos perniciosos de la baja voluntaria.

Le recomiendo que antes de tomar una decisión nos consulte sin compromiso a través de nuestra web o correo personal.

Llamadas y consultas online totalmente gratuitas.

Respuesta

LE dará nel finiquito pero no tendrá derecho a la prestación por desempleo.