Cuándo se puede cobrar el paro?

Si yo me voy de un trabajo porqué he encontrado otro mejor pero, ¿resulta qué este último me despide puedo cobrar el paro? Suponiendo que en la primera empresa llevo unos 5 años.

¿Tiene qué haber un mínimo de días o meses en el segundo contrato? ¿O es indiferente? Me refiero si me hechan habiendo trabajado solo un día o una semana.

3 Respuestas

Respuesta

Tienes 15 días hábiles para solicitar, es decir, cuentan como plazo los sábados, no cuentan domingos ni festivos.

Eso si, la baja voluntaria no genera paro, pero si tienes acumulado y al volver a trabajar como has sido despedido tienes ese derecho de los años trabajados, si no me equivoco sobre los 6 años anteriores. La diferencia radica en el momento concreto en el que te fuiste voluntariamente, ahí no tenias derecho pero ahora si.

¿Pero si yo me voy voluntariamente de la primera empresa y por cualquier motivo la segunda empresa me hecha aún que haya trabajado solo un día cobraría el paro?

Como norma general debe haber transcurrido 3 meses desde la baja voluntaria, pero el SEPE estudia cada caso particular.

Si quieres mirate este articulo

http://www.citapreviainem.es/baja-voluntaria-y-paro/

Tengo que trabajar por lo menos tres meses en el segundo trabajo?

Léete bien el articulo. Yo entiendo que debe transcurrir 3 meses desde la baja voluntaria. Es decir que si hace 2 meses xej. Te diste de baja, debes trabajar 1 mes más, comí mínimo, para " curarte en salud".

3 meses desde que te diste de baja voluntaria.

En tu caso dices que te fuiste para empezar en otra empresa, si ya te han despedido es mejor que expongas tu caso en el SEPE y no perder el plazo de 15 días para solicitar, o si tienes asesor que te lo mire.

Ya que la norma general es esa pero cada caso tiene sus particularidades.

No vuelvas a darte de baja voluntaria.

Pero consultalo antes de nada. Espero haber ayudado. Ya nos explicas lo que ha sido al final.

Suerte

Respuesta

No hay un mínimo, si le echan puede acceder a la prestación si tiene el tiempo, que en su caso sí lo tiene.

Respuesta

Tienes 15 días laborales para solicitarlo.