MI hijo de 8 años no se comporta en clases ni en casa.

Desde que tiene 5 años tiene este comportamiento. Golpea a sus compañeros, este año empezó a insultar a sus maestras y no las respeta. Cuando intento hablar con el me rechaza y me dice que no lo quiero. Empezó a mentir y escaparse de casa cada vez que le reclamo por su mala conducta. No se que hacer.

2 respuestas

Respuesta

Tienes que intentar todo lo que puedas, en las escuelas hay sicólogos para niños, al menos la C. Autónoma, no se en las provincias, puede que ayude, o tengas que ir a otro profesional, quizás al chico le paso algo, y deriva en eso, es mejor que investigues, los años de la infancia son muy importantes para el chico, quizás si habla con otra persona(profesional) pueda "abrirse" y contar que le pasa, o que se pueda deducir.

Respuesta

Lo primero seria que hablaras con un profesional, tu solo, tu hijo no. Debes de estar como una semana sin darle quejas del colegio y dándole cariño y atención, sin intentar hacerle entender nada o explicarle porque no debe hacer eso, que es lo que normalmente hacemos en una situación así. Normalmente ese comportamiento viene de algo que contraria al niño y que no quiere o que no sabe contar, o solamente que quiera llamar tu atención y esa sea la manera. Pero si le prestamos demasiada atención conseguiremos entrar en un circulo vicioso que, a veces, no acaba nunca. Dale mucha confianza y cariño y el solo puede que te diga que esta pasando. No soy una profesional, te hablo como madre que ha pasado ya por muchas cosas parecidas. Tranquilidad.