MI hijo de 8 años no se comporta en clases ni en casa.

Desde que tiene 5 años tiene este comportamiento. Golpea a sus compañeros, este año empezó a insultar a sus maestras y no las respeta. Cuando intento hablar con el me rechaza y me dice que no lo quiero. Empezó a mentir y escaparse de casa cada vez que le reclamo por su mala conducta. No se que hacer.

2 respuestas

Respuesta
1

Tienes que intentar todo lo que puedas, en las escuelas hay sicólogos para niños, al menos la C. Autónoma, no se en las provincias, puede que ayude, o tengas que ir a otro profesional, quizás al chico le paso algo, y deriva en eso, es mejor que investigues, los años de la infancia son muy importantes para el chico, quizás si habla con otra persona(profesional) pueda "abrirse" y contar que le pasa, o que se pueda deducir.

Respuesta

Lo primero seria que hablaras con un profesional, tu solo, tu hijo no. Debes de estar como una semana sin darle quejas del colegio y dándole cariño y atención, sin intentar hacerle entender nada o explicarle porque no debe hacer eso, que es lo que normalmente hacemos en una situación así. Normalmente ese comportamiento viene de algo que contraria al niño y que no quiere o que no sabe contar, o solamente que quiera llamar tu atención y esa sea la manera. Pero si le prestamos demasiada atención conseguiremos entrar en un circulo vicioso que, a veces, no acaba nunca. Dale mucha confianza y cariño y el solo puede que te diga que esta pasando. No soy una profesional, te hablo como madre que ha pasado ya por muchas cosas parecidas. Tranquilidad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas