Como les digo a mis padres que quiero independizar

Quiero independizarme y seguir estudiando un carrer pero no se como decírselo a mis padres por que provavle mente termimaran Conbensiendome de lo contrario una vez ya tocmos el tema pero mi papa se molesto mucho y me dio a entender que si me iva no rregresara a la casa como una fracasada y que no contara más con su apoyo no se como tocarbeste tema con ellos por que soy la menor y mi hermana mayor aun vive en la casa y no se como lo tomaran peo lo que si se esn que cumpliendo los 18 ya quiero estar independizada pero no quiero que ellos se sientan mal ni salirme peliada de mi casa quiero que todos estemos bien y que no me chantajien para que me quede

2 respuestas

Respuesta

Si ganas dinero y tienes para alquilar una casa, puedes independizarte. Si no ganas dinero, tus padres tienen razón, no van ellos a PAGAR tu independencia.

Respuesta

Eso pasa bastante seguido, el asunto es distinto en cada persona. Por ej. en algunas provincias de aquí, no hay facultad, y el que quiere estudiar, lógicamente tiene que mudarse, aun con el consentimiento de los padres, a veces, estos no pueden ayudarlo económicamente mientras estudian, por lo que deben trabajar y estudiar, algo bastante sacrificado. En otros casos, el muchacho o chica va a otra ciudad, y los padres ayudan, como pueden, de acuerdo a sus medios, pero siempre es un apoyo. Supongo que te quieres ir por que no hay establacimiento cerca de donde vives, si lo hubiera, quizás debas al menos, medir las dos opciones que tienes si te vas o te quedas, esto suponiendo que tengas algo cerca : Estarías más protegida en casa de tus padres, la alimentación seria mejor, que si vives afuera y tienes muchas veces que comer algo por ahí, con el tiempo, la salud se resiente, hay menos peligro, con la otra alternativa, suponiendo que puedas elegir y no estés en un hogar con conflicto, es que te irías independizando, no siempre se va bien en esto de ir solo, no lo digo en general, pero es mejor que contemples las dos alternativas. Es cierto lo que decís, hay padres que por temor, o por no querer que sus hijos los dejen, etc. no quieren que se vayan de la casa, pero eso lo tienen que decidir los muchachos cuando tengan la mayoría de edad, ellos también supongo, se fueron de sus casas. Suerte.

¡Gracias! Lo que pasa a qui es que si tengo una uni serca pero no hay la carryera que yo quiero y pues mis padres quieren que estudie a qui pero yo no lo deseo a si soy mujer se cocinar porla alimentasion no me preocupo soy responsable y auto suficiente como para valerme por mi misma y aun que ellos pueden pagarme la uni no lo aran si me voy de la casa por lo tanto tendré que trabajar parar pagar mi uni pero como les digo que me voy stin lastimarlos y sin terminar en na discusión por que la decisión ya esta tomada

Si la parte económica esta resuelta, entonces tienes más a tu favor para irte, siendo que no hay carrera cerca de tu casa, no tiene sentido que vayas ahí, si no es lo que tu quieres, no adelantarías nada si no es tu vocación. Si bien ya has tomado una determinación, no olvides que son tus padres, es razonable que no piensen como vos, difícil halla padres que lo hagan, trata de irte en los mejores términos, aunque te digan cosas que no son apropiadas, aunque se enojen, seguí insistiendo en que los quieres, que los visitaras, hace todo lo que puedas por que no quede nada de tu parte que sea de mala voluntad, puede que con el tiempo, se calmen y te reciban de nuevo, mucha suerte.