Limpieza patio comunidad de propietarios

a tod@s.

Tengo mi negocio en un edificio el cual todos los inquilinos son de alquiler, igual que yo. Resulta que tengo el patio de interior que da mi negocio pero que no uso ni disfruto, el cual esta lleno de colillas, algún preservativo y no se cuanta porqueria más. Me gustaria saber si estoy obligado a realizar la limpieza de este patio, o corresponde al propietario del edificio.

1 Respuesta

Respuesta

Aunque usted no lo use, entiendo que es el único que tiene acceso y, por tanto, tiene el uso y disfrute del mismo (lo aproveche usted o no). En ese caso, la limpieza le corresponde a usted. Eso no quita que pueda usted pedir a la comunidad que dejen de ensuciarle el patio.

Hola

Hay otra tienda la cual también tiene acceso al patio. Por otro lado no existe comunidad de propietarios ya que todos los pisos son de alquiler, con lo cual es bastante complicado que alguien se responsabilice de la limpieza

De la limpieza deben responsabilizarse los que tengan el uso y disfrute, salvo que la comunidad (que sí existe, aunque todo esté alquilado) decida asumirla. El hecho de que todos los pisos y locales estén alquilados dificulta que los propietarios quieran involucrarse, pero no anula la existencia de una comunidad, con todo lo que ello implica en cuanto a derechos y obligaciones.

De todos modos, siendo dos propietarios los que tienen acceso, sería interesante consultar los estatutos de la comunidad, para ver si dicen algo al respecto