Tengo un techo en el patio de luces del edificio

El problema es que el patio de luces tiene un techo de uralita de más de treinta años, usamos el patio de luces para tener la lavadora y ropa, el edificio tiene más de cincuenta años, el uso del patio de luces por parte de las dos viviendas bajas, se acordó de forma verbal entre los propietarios de aquel entonces y así está hasta ahora, sé que el patio e luces corresponde a la comunidad y en consecuencia es común, pero después de tanto tiempo de uso, ¿no tengo ningún derecho a su disfrute?, ¿Existe alguna jurisprudencia al respecto?.

1 Respuesta

Respuesta
Si llevan utilizando el patio desde hace más de 30 años, sin que hayan recibido ninguna indicación contraria a su uso y disfrute es más que probable que hayan asquirido el derecho de uso y disfrute.
Le aconsejo que plantee la pregunta en el foro de Abogados de Todoexpertos.