Quisiera saber cual seria el acabado para pique, jersey,

ACABADOSQuisiera saber cual seria el acabado para pique, jersey, tejido en maquina circular con hilo teñido. ¿Necesita calandrado? O solo necesita planchado, y en el blanco con hilo teñido q acabado necesita

2 Respuestas

Respuesta

El acabado para el Pique, debe realizarse con una mezcla de suavizantes que contenga Cera de polietileno de alta densidad, para evitar corte de aguja de costura, macroemulsión de silicona hidrofílica retinturable para mejorar el tacto, para que sea más sedoso y elastico y un derivado de ácidos grasos no iónico o ligeramente catiónico para agregar volumen, peso y tacto graso. La mezcla se puede preparar o comprarla lista a algún proveedor de productos químicos para acabado textil. Para fondos blancos se puede usar esta misma mezcla pero que no sea catiónico, para evitar que el tono del blanco cambie, " amarillamiento".

Respuesta

El calandrado ayuda muchísimo a mejorar el encogimiento de los tejidos principalmente de los licrados y tejidos de Algodón, si el tejido es Pes/Co y no tienes mayores problemas de encogimiento puede ser suficiente el planchado. Respecto al suavizado muy de acuerdo con lo que respondió Gamartin.