¿Qué jersey uso para serigrafía?

Mi nombre es Gisela.

Necesito estampar jersey de algodón con serigrafía.

No se cuál me convenga:

* Jersey 24/1 cardado alto rendimiento.

* Jersey 30/1 cardado

* Jersey 24/1 súper cardado

* Jersey 24/1 cardado

* Jersey 30/1 peinado

* Jersey 20/1 peinado

* Jersey 24/1 peinado

* Jersey 36/1 peinado

Me interesa que sea un algodón que no se deforme, o que se deforme muy poco. Que no se "abra" el tejido y que la estampa quede bien fijada.

1 Respuesta

Respuesta

En general cualquiera de los tejidos antes mencionados puede ser trabajado en serifrafia, aunque como opinión personal opino que para obtener un estampado ideal, no solo te fijes en el tipo de tejido, sino en la técnica que vas a emplear (water base, plastisol, etc), y en la formulación de la misma, por ejemplo, si vas a estampar usando tintas water base, los jersey de 30 cardados o peinados dan buenos resultados debido al poco grosor y tacto 0 de la tinta, pero si vas a usar plastisoles, también se obtiene buenos resultados en los jersey anteriormente mencionados aunque seria bueno revisar el acabado del mismo para evitar cuarteos del arte. (Cabe resaltar que el titulo no es otra cosa que la medida de la finura del hilo del tejido MAS NO del grado de deformación o "abertura del mismo").

Ahora mucho cuidado si lo que vas a usar es algún tipo de jersey licrado, debido a su estiramiento alto, probablemente tengas que darle mas pases de pintura y controlar la insolación de la pieza.